Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo fomentar que los niños coman frutas y verduras a diario

A veces es difícil lograr que un niño coma diariamente las frutas y verduras que los padres le sirven, pero es muy importante la inclusión de estas en la alimentación diaria.

Acá te contamos qué puedes hacer para incentivar el consumo de fruta y verdura en tu hijo y así lograr que se convierta en un hábito en tu hogar. 

Cómo fomentar el consumo de fruta y verdura a diario: 

  • A la mano: intenta tener las frutas y verduras lavadas y a la mano y vista de todos, para que tu hijo las tenga disponibles cuando las vea y así les den ganas de comerlas.
  • Todo con ensalada de colores: ya que cada color aportará a tus hijos un nutriente importante para poder crecer sanos y fuertes. Incluye ensalada en cada almuerzo y comida, para que esta forme parte de los hábitos alimenticios saludables de la familia. Idealmente, coman ensalada antes del plato principal, para que esta sea siempre consumida. Acá también es importante la variación e inclusión de diversas verduras, así no se vuelve una comida repetitiva.
  • Explícales: cuéntales a tus hijos por qué las verduras y las frutas son importantes en la vida de cada persona, puede ser de forma simple o más elaborada si la edad de tu hijo lo permite. 
  • Persevera sin premiar ni castigar: si tu hijo no quiere probar cierta fruta o verdura, intenta varios días seguidos, te contamos que un niño debe probar al menos 15 veces un alimento nuevo, por lo que te invitamos a tener paciencia y que te vea como su ejemplo, si tú comes ése alimento y lo disfrutas frecuentemente, eventualmente se familiarizará.   

Los castigos y premios no son parte del trato, comer es un acto natural y placentero en sí mismo, si utilizas castigos o premios, los niños nos disfrutarán y se frustrarán al igual que tú.

Lo más importante a la hora de fomentar el consumo de fruta y verdura

Coman en familia, ya que la mejor forma de lograr que un niño coma algo es mostrarle y acompañarlo en el consumo de ese alimento. Si toda la familia se alimenta junta y existe un consumo regular de verduras y frutas a diario, el niño se acostumbrará a alimentarse de la misma forma. 

Campaña Vacunación COVID-19 ¡Tenemos buenas noticias!Los macronutrientes claves para el aprendizaje infantil