Facebook Linkedin Instagram Youtube

Campaña Vacunación COVID-19 ¡Tenemos buenas noticias!

Los profesionales de educación hemos sido incorporados al 30% de la población priorizada en el calendario de vacunación contra el Covid-19 y ya llevamos más de un 90% de nuestro equipo vacunado.

Según el calendario que publicó el Ministerio de Salud, la vacunación comenzará con el grupo de los trabajadores de establecimientos educacionales mayores a 60 años. Les iremos comunicando oportunamente todas las actualizaciones (fechas y priorización etaria) que informe tanto el Minsal como el Mineduc

También nos preparamos para la vuelta al jardín con test preventivos de antígenos para todos nuestros equipos educativos. Un test antígeno es una prueba que detecta las proteínas virales de SARS-CoV-2 y que ayuda identificar de manera eficaz algún indicio de contagio.

El proceso de vacunación en Vitamina 

El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional, y constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras reiniciar el año escolar de forma segura.

Podrán acceder a la vacunación todas nuestras Directoras, Educadoras, Técnicos, Manipuladoras y administrativos que ejerzan actividades en nuestros centros educativos.

Recuerda que los niños no pueden acceder a la vacunación, por lo tanto nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, para resguardarlos a ellos también. 

¿Por qué vacunarse?

  • Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito. 
  • Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres. 
  • Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.

¡Vamos avanzando de a poco para volver a la normalidad!

La vuelta del jardín ¿cómo manejar la ansiedad de los niños?Cómo fomentar que los niños coman frutas y verduras a diario