Facebook Linkedin Instagram Youtube

Vaya que apetito tiene el zorrito

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:
El cuento se basa en la historia de un zorrito que despierta con mucha hambre, por eso de dirige a recolectar huevos. Cuando logra juntar diez, vuelve a su casa para preparar una exquisita tortilla. Pero al comenzar a cocinar se encuentra con una tremenda sorpresa y ya no estará solo al momento de disfrutar de su tortilla de huevos. 

¿Qué aprenden?
Conocerán el valor de compartir, reconocerán las cantidades y animales. Además de la adquisición de nuevas palabras.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas como: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿de qué creen que tratará?”
  • Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos. 
  • Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué paso con el zorrito?”, “¿Cuántos huevos encontró?”, “¿Con cuántos animales compartió su tortilla?”
  • Invítalos a contar nuevamente el cuento guiándose por las imágenes de este, anota el relato, con el pueden crear uno para leerlo en familia las veces que lo deseen.
  • Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gusto del cuento o buscar un nuevo final.

Materiales:

-Cuento “ Vaya apetito tiene el zorrito

Vuela, vuela y que no caiga al sueloLa hora de comida: Conoce las porciones correctas para niños