Descubrir Vitamina: La Literatura
Actividad:
El cuento se basa en la historia de un zorrito que despierta con mucha hambre, por eso de dirige a recolectar huevos. Cuando logra juntar diez, vuelve a su casa para preparar una exquisita tortilla. Pero al comenzar a cocinar se encuentra con una tremenda sorpresa y ya no estará solo al momento de disfrutar de su tortilla de huevos.
¿Qué aprenden?
Conocerán el valor de compartir, reconocerán las cantidades y animales. Además de la adquisición de nuevas palabras.
Acciones del adulto:
- Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas como: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿de qué creen que tratará?”
- Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos.
- Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué paso con el zorrito?”, “¿Cuántos huevos encontró?”, “¿Con cuántos animales compartió su tortilla?”
- Invítalos a contar nuevamente el cuento guiándose por las imágenes de este, anota el relato, con el pueden crear uno para leerlo en familia las veces que lo deseen.
- Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gusto del cuento o buscar un nuevo final.
Materiales:
-Cuento “ Vaya apetito tiene el zorrito”