Facebook Linkedin Instagram Youtube

Qué podemos enseñarles a los niños con la llegada de la primavera

La llegada de la primavera es una oportunidad para poder disfrutar más de los días, salir de casa y jugar con tus hijos. Además, puedes aprovechar de que tus hijos aprendan un poco más de la naturaleza por medio de la exploración y el juego. 

Actividades para enseñarle a los niños sobre la primavera

Dibujar las flores: Una actividad entretenida puede ser ir al parque en familia, sacarle fotos a las flores y hojas más lindas que encuentren y luego hacer un dibujo de estas. Así, experimentan la naturaleza con una excursión y luego expresan su creatividad y las sensaciones que la naturaleza les aporta. 

Momento de lectura: antes de ir a dormir, puedes tomarte un momento para leer junto a tu hijo. Hay varios cuentos que hablan sobre la primavera, además de que es una buena forma de practicar la imaginación y el lenguaje. Algunas opciones son “El jardín mágico” de Lemniscates, “Y de pronto es primavera” de Julie Fogliano y Erin E. Stead y “Un día perfecto” de Danny Parker y Freya Blackwood. También pueden ir a dar un paseo por una librería, preguntar por libros infantiles con temática de primavera y elegir junto a tu hijo alguno que les guste. 

Cocinar en familia: otra actividad entretenida que puedes realizar con tu hijo es seleccionar algunas frutas de primavera y hacer un postre para que puedan compartir en familia. Algunas frutas de la estación son la frutilla, frambuesa, melón, sandía, durazno, cereza, entre otras. Además esto puede ser una buena oportunidad para explicarle a tu hijo respecto a que algunas frutas se dan mejor en ciertas estaciones, ya que también es importante ser consientes con el planeta e intentar consumir lo que este nos da de acuerdo a sus propios ciclos . 

Estas entretenidas actividades pueden ser una gran opción para pasar tiempo en familia, disfrutar, jugar y además aprender sobre lo que la primavera nos regala. 

Minuta semanal de alimentación 13 al 17 de septiembreConcurso de Diseño de Volantines de Fiestas Patrias”