Facebook Linkedin Instagram Youtube

Concurso de Diseño de Volantines de Fiestas Patrias”

¡Llegó Fiestas Patrias, los volantines y los concursos! Con el objetivo de trabajar y reforzar los aprendizajes del jardín en casa, además de proponer actividades que potencien las interacciones entre las familias, hemos creado el Concurso de Diseño de Volantines de Fiestas Patrias, para que por familia entreguen un volantín personalizado y que participe en este concurso Vitamina.

¿Cómo participar? ?⁣ ¡Muy simple!

-Realiza un volantín con tu familia (los materiales son de libre elección) y llévalo a tu #JardínVitamina.

¡Tienes hasta el 15 de septiembre!

Comparte el diseño en tus redes sociales, etiquétanos @vitamina.cl y gana un premio sorpresa ?

? Ganador: El 16 de septiembre elegiremos a los 3 mejores diseños de volantín.

Recuerda que también puedes enviarnos una foto o video de tu hij@ disfrutando de su juego típico chileno o bailando su cueca favorita durante estas #FiestasPatrias y así lo estaremos compartiendo en nuestras redes sociales ?. #FiestasPatriasVitamina.

¿Cuáles son los beneficios de participar en familia?

Por medio del concurso Diseño de Volantines de Fiestas Patrias se trabajan diferentes “Mundos Vitamina”, revisémoslos:

  • Mundo de la Comunicación: Permite a los niños y niñas desarrollar su imaginación y creatividad, expresar y compartir sus sentimientos, pensamientos, y visión de su entorno de manera libre.“Comparto con otros lo que siento y pienso con distintas formas de comunicación y expresión”.
  • Mundo del Movimiento: Da la oportunidad para ejercitar y enriquecer sus habilidades y desenvolver su independencia en su entorno, generando autonomía, confianza y seguridad, además de promover la salud y bienestar global. “Cuando muevo mi cuerpo, puedo hacer lo que pienso”.
  • Mundo Personal Social: Permite a los niños y niñas construir su identidad personal y desarrollar habilidades emocionales y sociales que contribuyan a conocer a los demás, desarrollar sentido de pertenencia, empatía y respeto por el otro, aportando a una sana convivencia en la sociedad. “Me conozco, conozco a los otros y comparto con ellos”.
  • Mundo Matemático: Favorece el descubrimiento y comprensión del mundo, permitiendo a los niños establecer relaciones entre elementos y situaciones cotidianas. Esto permite construir una estructura mental que ordena los pensamientos para resolver y tomar decisiones. “Comprendo la vida cotidiana y puedo resolver problemas”.
  • Mundo Natural: Permite comprender , relacionarse y respetar el entorno de manera positiva entendiendo que convivimos en un mismo ecosistema y que es vital para la existencia de todos.
    “Exploro el entorno natural para conocerlo, comprenderlo y cuidarlo”.

¡Ahora, ¿ya pensaste cómo será tu prototipo de volantín?!

Qué podemos enseñarles a los niños con la llegada de la primaveraMinuta semanal de alimentación 20 al 24 de septiembre