Facebook Linkedin Instagram Youtube

Paletas de Frutillas

Esta receta para preparar helados o paletas de frutilla es súper fácil y sencilla, se prepara solamente con la fruta (sin azúcar o agua). Son casi lo mismo que comer frutillas solas, pero en forma de helado o paleta, lo cual las hace ideal para los niños para que coman fruta de forma natural de una manera más entretenida.

Ingredientes:

– 1/2 kilo de frutillas.
– Moldes de paletas o vasitos pequeños.
– Palitos de helados.

Preparación paletas de frutilla

  1. Toma 6 o 7 frutillas y córtalas en rodajas finas para decorar los moldes de las paletas.
  2. Corta el resto de las frutillas en mitades y ponlas en una licuadora o procesadora y licua hasta lograr un puré.
  3. Luego, toma las rodajas de frutillas y ponlas en los moldes de paletas o en los vasitos elegidos y trata de pegarlas a los bordes de los recipientes.
  4. Vierte el puré de frutillas en los moldes o vasitos y agrega los palitos de helados en el caso de que sea necesario.
  5. Si utilizas los vasitos, los puedes cubrir con papel aluminio e insertar el palito de helado a través del papel de aluminio para mantenerlos en su lugar o deja que las paletas se congelen durante aproximadamente una hora y luego agrega los palitos.
  6. Pon las paletas de frutilla en el congelador durante unos 3-4 horas o hasta que estén completamente congeladas.
  7. Para que sea más fácil sacarlos de los moldes, se puede sumergir la parte inferior del molde en agua tibia durante unos 10-20 segundos.
Consejos para manejar el enojo de tu hij@ cuando hay cambios de rutina¿Existe relación entre la alimentación y en el desarrollo del habla de los niños?