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En Vitamina los niños reciben el 75% de los nutrientes que requieren en un día

Una alimentación completa y saludable es esencial para un correcto desarrollo de tu hijo, es por eso que en Vitamina nos preocupamos de que todos los niños y niñas se alimenten de manera adecuada. 

Nutrientes alimentarios en planificación de Vitamina

La planificación alimentaria de Vitamina se realiza en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud especificada en la “Guía del Menor de 2 años hasta la Adolescencia”.

El aporte nutritivo lo reciben, en el caso de los niños hasta los 12 meses, en un almuerzo y fórmula láctea, aportando parte de las 740 calorías que requieren durante el día. Para los niños entre 1 y 5 años, las comidas son colación, almuerzo y colación a media tarde. En el caso de los niños hasta los 24 meses, reciben parte de las 912 calorías que requieren diarias, y los niños hasta los 5 años reciben parte de las 1190 calorías requeridas. 

Los aportes de nutrientes: 

Es importante que diariamente se incluyan diversos nutrientes en las comidas de los niños, por lo que en Vitamina nos preocupamos de que se ofrezcan alimentos que aporten proteínas, carbohidratos y lípidos. 

La base de planificación semanal contempla lo siguiente: 

  • Colación: principalmente frutas frescas o cocidas. 
  • Almuerzo: nos preocupamos de que considera una vez por semana legumbres, otro día que incluya pescado y dos o tres veces pollo o carne. Para los niños mayores de un año este almuerzo incluye ensalada y postre. 
  • Colación de media tarde: es leche y dependiendo de la edad y el niño esta se prepara de distinta manera. A los niños mayores de un año además se les ofrece una de las siguientes opciones: pan con palta, jamón, huevo, manjar, queso crema o mermelada, galletas dulces o queque. 

De esta manera todos los niños reciben una alimentación balanceada y adecuada para la etapa de desarrollo en la que se encuentre, para poder favorecer el crecimiento de manera óptima. 

Minuta semanal de alimentación del 27/09 al 1/10Estudio comprueba que las actividades presenciales son claves para el aprendizaje preescolar