Facebook Linkedin Instagram Youtube

Estudio comprueba que las actividades presenciales son claves para el aprendizaje preescolar

Debido a la pandemia la educación tuvo la necesidad de volverse remota, ya casi después de dos años de convivir con el virus de Covid 19, se ha comprobado la importancia que tienen las actividades presenciales en el desarrollo y la educación de los niños. En este post te contamos por qué las actividades presenciales son claves para el aprendizaje de tu hijo, y por qué debes preferirlas si la seguridad y la salud de todos lo permite. 

Estudio de actividades presenciales y no remotas:

Este estudio (realizado por la Agencia Calidad de la Educación) comprueba que las actividades remotas suponen una desmotivación para los niños, que baja el interés tanto en ellos como en los padres al momento del aprendizaje. Esto lleva a que los niños se encuentren más cansados que de costumbre, situación que cambia al momento de volver a las actividades presenciales, donde se muestren animados y motivados por ellas. 

Dentro de las actividades más importantes de este contexto, los establecimientos educacionales destacan el continuar apoyando el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños que asisten a jardines, el poder atender las necesidades alimenticias de los niños y el apoyar el bienestar socioemocional de los párvulos y sus familias. Todas estas actividades se verían facilitadas gracias a la apertura de la presencialidad el último tiempo. 

Importancia en el desarrollo de las actividades presenciales: 

Las actividades presenciales tienen un carácter imposible de replicar por medio de la virtualidad, por lo que es importante volver a éstas cuando se da la posibilidad, ya que permite un mejor desarrollo y aprendizaje en los niños. 

Nuestros centros son un espacio seguro, de cuidado y de aprendizaje, ya que cuentan con una infraestructura de alta calidad en la que se aplica el plan “Vuelta Segura”, que contiene más de 40 medidas de prevención, limpieza, detección, distanciamiento y control con los más altos estándares internacionales para poder garantizar la seguridad de tu hijo.

En Vitamina los niños reciben el 75% de los nutrientes que requieren en un díaJardines Vitamina en Las Condes