Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Naranja, un hit infantil! Descubre 4 recetas infantil y por qué ofrecerla a tus hijos

Todos relacionamos a la naranja por con su alto aporte de  vitamina C, o ácido ascórbico, al cual acudimos, sobre todo en invierno, para resguardar la salud de nuestros niños ante eventuales bajas del sistema inmunológico.

En los meses de más calor, también es una gran elección, pues Aademás de ese importante componente, la naranja contiene mucho líquido para hidratarnos, vitamina A y fibra soluble (la cual combate el estreñimiento) y tiene efecto antioxidante del colesterol malo (LDL), reduciendo así, el riesgo de arteriosclerosis, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas.

Estas propiedades recién mencionadas, también las encuentras en mandarinas y clementinas, pimientos, tomates, frambuesas, papayas y kiwis.  Con sólo una porción de estas frutas ya les estás entregando a tus hijos toda la vitamina C que necesitan en un día.

También hay estudios que dicen que la vitamina C aporta en la protección del deterioro cognitivo, participando en la interacción de neurotransmisores, hormonas, conversión del colesterol en bilis y unión de células para la regeneración de tejido. Es decir, ayuda en la síntesis de colágeno (el cual ayuda a la cicatrización). Además, tiene propiedades preventivas contra las cataratas y ciertos cánceres.Las naranjas aportan variadas sales minerales, como potasio y hierro, lo cual colabora con el equilibrio de la hidratación.

¿Cuál es la mejor forma de consumir naranja?

La mejor forma de consumirla, es directamente como fruta. No como jugo, ni batido ni smoothie, ya que pierde su fibra y tiene alto índice glicémico.

Una de formas de estimular al niño a que coma fruta es tenerla siempre a la vista, encima de la mesa del comedor, del mesón de la cocina o en el refrigerador.

3 deliciosas recetas con naranja

Helado natural de naranja

¡Naranja, un hit infantil! Descubre 4 recetas infantil y por qué ofrecerla a tus hijos
  1. Corta las naranjas en mitades y exprime una a una para obtener el jugo, prefiriendo aquellas que estén bien maduras y dulces, para no requerir endulzar adicionalmente.
  2. Si las naranjas están muy ácidas, pon un poco de leche o agua en una olla pequeña y agrega azúcar para que se disuelva a fuego lento. También puedes usar edulcorantes naturales.
  3. Añade el jugo de naranja que has exprimido, mezcla bien y pon al congelador. Cada 1 hora saca y revuelve para que no queden cristales grandes de hielo.
  4. Sirve y decora usando tu creatividad! Sirven las cáscaras o ralladura, o adicionar hierbas aromáticas como la menta.

Gajos de naranja con chocolate

¡Naranja, un hit infantil! Descubre 4 recetas infantil y por qué ofrecerla a tus hijos

La receta es muy sencilla. Solo debes cortar las naranjas en gajos; picar en trocitos pequeños almendras y reservar.

Trozar el chocolate (idealmente alto en cacao) y fundir a baño maría, removiendo con una espátula. Una vez que esté todo disuelto (unos 5 min), introducir los gajos previamente limpios hasta la mitad. Mojar la parte del chocolate en coco rallado o espolvorear con las almendras. Colocar en un plato los gajos y dejar reposar en el refrigerador hasta que los vayamos a comer.

Galletas De Avena Y Naranja

¡Naranja, un hit infantil! Descubre 4 recetas infantil y por qué ofrecerla a tus hijos
Ingredientes
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharada aceite vegetal
  • 2 taza avena instantánea
  • 6 cucharaditas de azúcar o edulcorante
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

  1. Hacer harina de avena con una taza de avena en la licuadora y luego juntar con la la taza de avena que dejamos.
  2. Batir los huevos, agregar el azúcar o edulcorante, aceite, vainilla, ralladura de naranja, polvos de hornear y jugo de naranja.
  3. Juntar los sólidos con líquidos y formar una pasta homogénea.
  4. Distribuir en una lata de hornear con bolitas de 3 cm de diámetro aprox. Y aplastar.
  5. Hornear a 180°C por 20 minutos por de bajo y los últimos 5 minutos por arriba para dorar.

¡Y a disfrutar!

Desigualdad y educación en la primera infancia, ¿qué relación hay entre ellas?Aspectos claves a la hora de elegir una sala cuna y jardín infantil para tu familia