Facebook Linkedin Instagram Youtube

Aspectos claves a la hora de elegir una sala cuna y jardín infantil para tu familia

En Chile, una de cada dos mujeres trabaja fuera de casa y quienes son madres requieren de un lugar seguro para dejar a sus hijos. Una sala cuna o jardín infantil es la solución más recurrente, la duda es en qué debes fijarte para elegir el lugar correcto.

Antes de realizar la elección lo más importante es estar informado para poder decidir considerando los factores que se priorizan como familia. Para esto, te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir un buen jardín infantil o sala cuna.

Checklist de aspectos para buscar y elegir una sala cuna o jardín infantil

  • El proyecto educativo: Es la carta de presentación de una institución educativa, que define sus principios y valores académicos, objetivos y acciones para concretarlos. Debe dejar clara la organización del tiempo, el cual permite que los niños puedan entenderlo fácilmente y anticiparse a los distintos momentos del día. Debe promover el juego como un medio de aprendizaje fundamental.
  • Que exista una comunicación fluida entre el centro y la familia: Ya sea por medio escrito, correo electrónico o de forma directa, el centro educativo debe informar periódicamente sobre los avances o eventos relacionados con tu hijo. Así, se desarrollará una relación de confianza.
  • Poseer protocolos de seguridad para sus centros: Poseer protocolos de seguridad para sus centros: el jardín o sala cuna que elijas debe contar con diversos protocolos. En Vitamina la seguridad es un factor primordial en el diseño de nuestros centros con el fin de otorgar espacios seguros y cómodos que permitan el adecuado aprendizaje de tu hijo. El área de Seguridad está constantemente diseñando protocolos que definen la forma segura de realizar las actividades diarias de los niños en nuestros centros. Para que estos protocolos sean integrados por nuestros equipos educativos, realizamos constantemente capacitaciones para reforzar, alinear, y así asegurar el bienestar y seguridad de los niños con el fin de disminuir los riesgos de accidentabilidad.
  • Infraestructura y mobiliario de cada uno de sus centros: la infraestructura y mobiliario deben estar en buenas condiciones, limpios y ordenados. Todos los elementos que están al alcance de los niños deben ser resistentes, puntas redondeadas, y contar con características y dimensiones apropiadas para que la interacción con ellos sea segura.
  • Alimentación saludable y equilibrada: Si tu hijo va a comer alguna de sus comidas en el jardín o sala cuna, esta debe ser variada, nutritiva y balanceada. Siempre acorde a las necesidades nutricionales y de desarrollo del menor. La manipulación de los alimentos debe seguir un protocolo de higiene específico para evitar enfermedades.
  • Personal calificado: las educadoras y técnicos en párvulo deben contar con certificados de título reconocidos por el Ministerio de Educación. El equipo educativo debe tener una profunda vocación por los niños y mantener lazos estables y seguros con ellos. Se debe percibir un clima armonioso, alegre y cálido para los niños. Deben existir capacitaciones continuas en temas de seguridad y educación que promuevan el aprendizaje y desarrollo de los niños.

En Vitamina nos preocupamos de que cada uno de estos aspectos funcionen de la mejor forma para lograr el desarrollo integral del niño/a para darle la tranquilidad a las madres y padres de que sus hijos están en las mejores manos.

¡Si tienes duda no dejes de contactarte con nosotros! En Vitamina sus primeros pasos serán grandes saltos para su futuro

¡Naranja, un hit infantil! Descubre 4 recetas infantil y por qué ofrecerla a tus hijosEl aprendizaje socioemocional y su importancia en la infancia