Facebook Linkedin Instagram Youtube

Los beneficios de volver a compartir

Terminando el invierno, con las vacunaciones aumentando y los contagios bajando, las libertades que existen hoy son mayores. Todos desean volver a compartir con amigos y familiares, lo que aporta grandes beneficios para los niños y toda la familia.

Los beneficios de volver a compartir

  • Mejora la salud mental: el compartir con amigos y familia ayuda a que los niños estrechen lazos afectivos más fuertes con los que los rodean, por lo que establecen una red más segura para compartir emociones, ayudando así a mejorar la salud mental y emocional. 
  • Aumenta la autoestima y seguridad: el sociabilizar con otros ayuda a que los niños mejoren la imagen que tienen de sí mismos, aumentando la seguridad de desenvolverse con otros y también la seguridad que tienen en sí mismos. 
  • Mejor comunicación: compartir momentos con amigos ayudará a que tu hijo establezca una mejor comunicación con otros, a la vez que también mejorará la comunicación que mantienen como familia. 
  • Beneficios del juego: el juego tiene un rol clave en el desarrollo de tu hijo, por lo que obtendrá diversos beneficios del compartir con otros niños y jugar con ellos. Se potenciará su aprendizaje, se estimularán sus sentidos y desarrollará el lenguaje. 

Cuidados para prevenir el Covid al compartir 

  • Juntarse al aire libre: con el clima volviéndose más cálido es una buena idea juntarse al aire libre, como un parque, para así disminuir el riesgo de contagio que se produce por el esparcimiento de microgotas con virus. 
  • Lavado de manos: esta medida es importante mantenerla constantemente, ya que disminuye el riesgo de contagio considerablemente. 
  • Toser y estornudar: es necesario enseñarles a los niños a toser y estornudar dentro de la mascarilla, un pañuelo o el ante brazo. Esto ayudará a evitar la propagación de microgotas. 
  • Distanciamiento social: siempre que sea posible hay que mantener una distancia de por lo menos metro y medio entre las personas. 

Recuerda los cuidados al minuto de compartir con familia o amigos, pero también es importante disfrutar los momentos que tiene tu hijo para sociabilizar y jugar con otros. 

Minuta semanal de alimentación 6 al 10 de septiembreConsejos para encumbrar volantines de manera segura