Facebook Linkedin Instagram Youtube

Consejos para encumbrar volantines de manera segura

Con la celebración de las Fiestas Patrias muchos desean disfrutar de estos días encumbrando volantines. Una actividad tan simple, pero tan divertida para muchos niños, e incluso adultos. Pero antes que todo, es importante hacerlo de manera segura. Es por eso que acá te damos algunos consejos para que puedas encumbrar volantines con tus hijos de manera segura.

Consejos para antes de comenzar a encumbrar tu volantín: 

  • El hilo del volantín: nunca utilices hilo curado, de nylon o de metal, ya que está el riesgo de que tu o tu hijo sufran cortes, pero además puedes dañar a algún animal o una tercera persona. Siempre prefiere el hilo fabricado de algodón. 
  • El lugar: preocúpate de encumbrar tu volantín en un lugar despejado, lejos de árboles, calles y tendidos eléctricos. Esto puede ser peligroso para tu vida y para los que te rodean. 

Consejos para mientras encumbras tu volantín: 

  • No recojas volantines: si tu volantín o algún otro que encuentres, se atasca en algún árbol o cable eléctrico por ningún motivo intentes sacarlo. Esto es un peligro para ti, puedes caerte o sufrir quemaduras. 
  • No persigas volantines: si se corta, no intentes perseguirlo en la vía pública o donde alla tránsito de autos o personas. Esto también es importante mencionárselo a tu hijo, ya que puede sentirse tentado a hacerlo. 
  • Presta atención: tienes que estar atento a tus alrededores al encumbrar el volantín, ya que este puede enredarse o puedes tu tropezarte con alguna piedra. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo si encumbras en un lugar con mucha gente, para que no sufras un accidente que involucre a terceros. 

No olvides estos consejos al momento de encumbrar un volantín y también enséñale a tu hijo a que los siga. De esta manera podrán disfrutar de esta clásica actividad de Fiestas Patrias de manera segura. 

Los beneficios de volver a compartirEs buen momento para ordenar juguetes que podrían no ser seguros