Facebook Linkedin Instagram Youtube

La nueva rutina educativa en Jardín Vitamina

La seguridad siempre ha sido nuestro pilar fundamental para Vitamina y hoy más que nunca es verdaderamente un intransable. Hoy ya llevamos más de un mes con varios centros abiertos, con la rigurosidad que nos caracteriza trabajando con los equipos educativos y las familias en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención.

Pero hoy, la rutina de nuestros centros ha cambiado para resguardar la seguridad de los niños y de todo el equipo.

Algunos cambios en la rutina diaria:

  1. La nueva rutina educativa no cuenta con periodos de libre elección/trabajo en áreas, entendiendo que la manipulación directa con los materiales es un riesgo potencial de contagio. Sin embargo, hay materiales seleccionados los cuales podrán ser utilizados en los diferentes “Descubrir”. Estos serán higienizados durante la siesta o al final de la jornada de trabajo, según el protocolo de material educativo diseñado por el área de Seguridad.
  2. Se aumenta el periodo al aire libre, lo que permitirá la ventilación y limpieza de las salas que utilizarán.  Los periodos Descubrir la Música y Movimiento/ Expresión Corporal se podrán realizar en el patio, de manera de favorecer aún más la ventilación e higienización de las salas en caso de ser necesarios.
  3. Se contará con periodos de higiene, antes de cada periodo de alimentación. Trabajando la importancia del lavado de manos para prevenir el COVID.
  4. Adicionalmente, para mayor organización del centro y asegurar una buena ejecución de sala, es que en conjunto con todas las áreas de diseño se definieron rangos de horario para realizar las entrevistas de primer contacto y adaptaciones.

Queremos ser enfáticos en contarles que nos hemos preparado con mucha rigurosidad para este retorno creando nuestro “Plan de Vuelta Segura” que ya ha sido validado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y que incorpora las mejores prácticas internacionales junto con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSAL) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los invitamos a revisar todos los detalles de las medidas de seguridad AQUÍ y les recordamos que además hemos creado un documento de preguntas y respuestas que les permitirá aclarar gran parte de las dudas e inquietudes.

Interacciones en los niños: Descubre por qué son tan importantesMinuta semanal de alimentación 14 al 18 diciembre