Facebook Linkedin Instagram Youtube

Juegos infantiles con agua para los días de calor

Llegaron los días de calor y con ellos las ganas de disfrutarlos y refrescarse con algún juego con agua. Esta es una buena manera de entretener a los niños y pasar un tiempo agradable en la temporada de verano que ya viene. 

Con pocos elementos puedes armar unos entretenidos juegos de agua para los niños y si en tu casa no tienes espacio para jugar con agua puedes ir a la casa de algún amigo o a un parque a disfrutar el día. 

2 entretenidos juegos de agua

Guerra de globos de agua

Este tradicional juego nunca falla, solo necesitas globos de agua y algún balde para poder ponerlos. Armando equipos los niños pueden jugar tirándose los globos. Para que este juego sea seguro, es importante que haya un adulto supervisando siempre.

Si no te sientes seguro con que tu hijo juegue con globos de agua, puedes conseguir esponjas y que jueguen a una guerra de esponjas. Estas son más suaves y además permite reutilizarlas. 

Con los globos de agua también se podría jugar béisbol, jugando a golpear un globo de agua en vez de una pelota. Si no tienes un bate puedes usar una paleta de playa o algún palo, seguro encuentras algo que sirva para golpear los globos. 

Deslizante con jabón

Con un plástico ancho y resistente que se ponga en el pasto, se puede crear una pista deslizante para que los niños se resbalen sobre ella. Poniéndole agua y un poco de jabón tu hijo y sus amigos podrán divertirse horas deslizándose y refrescándose. 

Aspersores caseros

También se pueden hacer aspersores caseros que se conecten a una manguera para que los niños disfruten el agua. Este puede ser con una botella de plástico a la cual le hagas unos agujeros y luego se conecte con la manguera, asegurandola con cinta adhesiva resistente a la humedad. 

Sólo hace falta un poco de imaginación y esfuerzo para poder crear un entretenido juego de agua para los niños. Con estos mencionados te garantizamos horas de entretención para los más pequeños. 

Recuerda tomar todas las precauciones de seguridad de manera que puedan disfrutar tranquilos!

Panoramas para disfrutar al aire libre en FamiliaRazones para no obligar a tus niños a comer