Facebook Linkedin Instagram Youtube

Jardines Vitamina se re-certifica Sello COVID-19 ACHS por su plan de vuelta segura

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) re-certificó la gestión realizada por Jardines Vitamina para el cumplimiento de las medidas preventivas por coronavirus, entregando el Sello COVID-19 ACHS, donde obtuvo un 100% de cumplimiento en todos sus protocolos implementados en los 66 centros educativos a nivel nacional.

¿Qué significa la re-certificación Sello Covid entregado por la ACHS?

La Asociación Chilena de Seguridad auditó los 66 centros educativos tomando en cuenta los siguientes aspectos: la implementación de un cordón sanitario en la entrada de las ubicaciones de la red educativa,  que consta de 5 pasos, la entrega de elementos de protección personal para los equipos, instalación extra de dispensadores de elementos de higiene y aseo, desinfección 3 veces al día del material educativo utilizado en la rutina educativa, sanitización de espacios cada dos horas, reforzamiento del lavado de manos de los niños y educadoras cada 1 hora al día, entre otros.

Los niños necesitan interactuar con otros niños y vivir experiencias educativas de forma presencial que promuevan su aprendizaje y desarrollo, Sonia Montalva, Gerente General Vitamina Chile, confirma que ”estamos muy orgullosos de recibir esta re-certificación de la ACHS, que lo que demuestra es que tenemos los mejores estándares de seguridad acá en Vitamina. Y de esta manera, tanto los papás como los niños y nuestros equipos educativos puedan tener la mejor experiencia en un ambiente seguro”.

Por su parte “Para nosotros significó un hito muy importante trabajar con Vitamina promoviendo en los centros espacios seguros de contagio. Entendemos que si la protección falla en el hogar también puede fallar en los centros, y si falla en los centros también puede impactar en el hogar entonces, para nosotros ha sido un trabajo desafiante, un trabajo innovador, pero que nos llena de satisfacción” Carlos Brantes Jefe Comercial ACHS

“La pandemia nos obligó a tener que  diseñar nuevos procesos y protocolos, capacitar a los equipos educativos para poder implementar. Hoy estamos trabajando con la ACHS que revalidó nuestros procesos, que desde comenzó la pandemia hasta hoy mantenemos las medidas, ejecutándolas en el día a día con altos estándares de seguridad en prevención de contagio en todos nuestros centros educativos”

Marcella Tassara, gerente de seguridad y bienestar infantil, confirma lo clave que es tener protocolos de alta eficacia en los centros educativos
Minuta de Alimentos 20 al 24 de junioCómo lo hacemos en Vitamina para cuidarnos de las enfermedades