De a poco las medidas sanitarias que impone el gobierno van disminuyendo, por lo que aumentan las ganas de sociabilizar y aprovechar estas libertades. Es por esto que las situaciones donde se producen invitaciones a jugar también han aumentado.
A pesar de la presión social de querer interactuar por medio de las invitaciones a jugar, hay que recordar que el Covid-19 se propaga por medio de los contactos estrechos. Por lo tanto, si no te sientes cómodo aceptando una invitación, estás en todo tu derecho y con la tecnología de hoy en día hay otras formas de interactuar con los demás.
Consideraciones frente a las invitaciones a jugar
- Piensa primero en tu familia, si vives con gente que arriesga mucho al contraer Covid, como adultos mayores o asmáticos. En caso de ser así es mejor mantener la distancia social de toda la familia.
- Selecciona con quienes vas a ampliar el círculo de contacto. Prefiere hacerlo con familias que también tomen precauciones y que idealmente solo tengan contacto externo con tu familia.
- Ahora que estamos en primavera, las invitaciones a jugar pueden ser en el exterior, lo cual disminuye la probabilidad de contagio ya que les permite mantener mayor distancia.
- Lávense las manos continuamente, pueden mantener un alcohol gel que utilicen cada cierto tiempo durante las invitaciones a jugar. También es importante recordarle a los niños el uso de mascarillas y que hay que evitar tocarse la cara.
Alternativas a invitaciones a jugar
- Armar un club de lectura o de películas: por ejemplo que ambos niños vean la misma película y luego se junten de forma virtual a conversarlo.
- Jugar un juego online juntos: hay diversos juegos online que pueden jugar con sus amigos, como “Pinturillo 2”, dónde deben dibujar algo y el otro debe adivinar que es.
- Cocinar de modo virtual online: ambos niños pueden cocinar lo mismo cada uno en su casa y luego comerlo juntos.
Recuerda que al momento de enfrentarte a una invitación a jugar lo más importante es la seguridad de tu familia, por lo que si decides aceptar toma todas las medidas necesarias para evitar un contagio.