Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo ayudar a tus hijos con la llegada de un nuevo hermano

Cuando la familia se agranda hay miles de cosas en qué pensar, sobre todo cuando no es el primer hijo que se tiene. El impacto de un nuevo bebé puede ser grande, por eso queremos compartir algunos consejos de cómo preparar a tu hijo-a mayor, para así fomentar un vínculo saludable entre hermanos.

¿Cómo puedo preparar a mi hijo – o hijos- mayor para un nuevo hermano?

  • Lo primero es comunicar a lo largo del embarazo cada una de las etapas, contándole cómo crece y cuándo nacerá. También, y de acuerdo a su edad, cuéntale que los bebés comen, lloran y duermen mucho en un principio, pero que pronto podrán jugar juntos.
  • Si tienes que hacer cambios en la organización de tu casa, es decir, que un hermano pase a otra pieza o deje la cuna, asegúrate que sea por lo menos un par de meses antes del nacimiento.
  • No programes que deje los pañales o este tipo de procesos una vez que el hermano haya nacido, ya que pueden ser muchos cambios al mismo tiempo.
  • Cuando finalmente sea el momento de conocerse, es buena idea darle un regalo como si fuera de parte de su hermanito que acaba de nacer. Cuando lleguen a casa, organiza un paseo especial solo con él para celebrar la llegada del nuevo integrante.

¿Cómo puedo ayudar a que mi hijo mayor se habitúe al bebé?

Depende de su edad. mayor repercutirán sobre su reacción ante el nuevo hermano. Los niños de más grandes generalmente tienen ganas de tener un nuevo hermano, pero los menores podrían sentirse celosos o molestos.

  • Niños menores a 2 años. Lo más seguro es que no sepan qué significa la llegada de un nuevo integrante. Habla con tu hijo acerca del nuevo integrante de la familia y miren juntos libros con imágenes de bebés y familias.
  • Niños de 2 a 4 años. A esta edad la dependencia con los papas es aún grande, por lo que es normal que se sientan celosos. Explícale que el bebé necesitará mucha atención e invítalo a participar de su cuidado.

¿Es importante el arte en los niñosRecomendaciones generales para el desconfinamiento en familia