Facebook Linkedin Instagram Youtube

6 frases de crianza positiva que le puedes decir a tu hijo a diario

La crianza positiva o respetuosa es una tendencia que postula que los niños son seres con los mismos derechos que los adultos. Sus bases fundamentales son el amor, el respeto y los límites no punitivos.

Una de sus bases es también la empatía, de modo que los padres sean capaces de sintonizar con las necesidades genuinas de sus hijos y responder a ellas oportuna y amorosamente.  

Para poder acercarnos a nuestros hijos y darles contención y amor, hay muchas frases que podemos decirles, hoy les mostramos algunas para usar en el día a día.

Frases de crianza positiva para decir a tus hijos

Eres único

Al decirle esto reconoces lo valioso que es como persona y también el hecho de que todos los seres humanos somos diferentes. También lo ayudará a aceptarse y amarse tal como es.

Me haces feliz

Es clave que ellos sepan esto. No esperes su cumpleaños ni una fecha especial para decírselo. Hazlo cada noche antes de que se duerma, así refuerzas su autoestima y el apego seguro.

Creo en ti

Los niños deben construir la confianza en ellos mismos. Si no la reforzamos pueden crecer con una sensación de inseguridad.

Lo siento

Los papás y mamás también tienen malos días. El pedir perdón a tus hijos te convierte en un ejemplo de humildad. Y del hecho de que todos nos equivocamos, lo importante es reconocer los errores y poder enmendarlos.

¿Quieres que hablemos de algo en especial?

Dale ese empujón que necesita para que te cuente algo en especial. Puede ser una conversación sobre un simple juguete, o tal vez de un problema que tiene con un amigo. Es importante que los niños sepan que siempre pueden hablar con sus padres.

Te amo

Quizás la más importante, esa palabra que resuena en su corazón. Para generar relaciones de apego seguro es básico sentirnos amados, contenidos y aceptados.

 ¡Date un momento al día para decirle alguna de estas lindas frases a tus hijos!

4 actividades para que tú, papá, disfrutes tiempo a solas con tus hijos3 razones de porqué la rutina le entrega seguridad a tu hijo