Facebook Linkedin Instagram Youtube

4 actividades para que tú, papá, disfrutes tiempo a solas con tus hijos

La presencia activa del papá es clave en el desarrollo de los hijos. Un papá presente, comprometido y afectuoso brinda muchísimos beneficios a sus hijos.

Los niños que cuentan con un papá presente tienen mejor autoestima, más habilidades sociales, mejor desempeño escolar, más herramientas para enfrentar las dificultades de la vida y mayor bienestar psicológico.

Revisemos algunas ideas de actividades para que puedas disfrutar tiempo a solas con tus hijos.

Actividades para que disfrutes tiempo a solas con tus hijos

  1. Bañarlos: cuando los niños son muy chicos, muchas de las responsabilidades recaen en la madre, ya que por tiempo y considerando que ella está con postnatal, es quien más tiempo pasa con los niños. Pero un buen minuto para darle un respiro, cuando llegues del trabajo, es poder bañar a tus hijos. Será un momento de juego, en el que te conectarás emocionalmente con ellos.
  2. Revisar fotos familiares antiguas: todas las familias tienen su historia. Y cada padre tiene la propia. Una linda actividad para compartir junto a tus hijos es poder, junto a ellos, revisar viejas fotos. Así les podrás ir contando sobre sus abuelos, tíos y sobre tu propia infancia. Seguramente ellos te harán muchas preguntas que harán que su relación se fortalezca y les entregue sentido de pertenencia al clan familiar.
  3. Un ritual de fin de semana: puede ser algo tan cotidiano como ir a comprar el diario o salir a tomarse un helado. Pero el hecho de que sea un evento que se repite semana tras semana les dará la seguridad de que cuentan con ese momento para estar solos junto a ti. Es una buena oportunidad para hablar sobre sus emociones, actividades favoritas o simplemente disfrutar de un rato a solas.
  4. Practicar deporte: si te encanta el ciclismo, el fútbol o algún deporte que puedes comenzar a practicar con tu hija o hijo, inclúyelo en tus actividades. Los beneficios de hacer deporte junto a tus hijos son enormes; en primer lugar los hará compartir momentos de diversión y complicidad, creando fuertes vínculos afectivos; serás partícipe de su crecimiento, le educarás en la práctica del ejercicio compartiendo tu pasión e importantes valores, y, a la vez, se enseñarás a para mantenerse en forma.

 

¿Qué es la paternidad activa? Aprende de qué se trata y cómo ponerla en práctica6 frases de crianza positiva que le puedes decir a tu hijo a diario