Facebook Linkedin Instagram Youtube

Consejos para cortar de manera segura las uñas de tu hijos

Cortar las uñas de los niños no siempre es fácil! Movimientos, miedo, cuidado de no pasar a llevar un dedito, etc… todo ha convertido a este momento en uno de los más controvertidos para los padres.

En el post de hoy te contamos la técnica, el cuándo y cómo hacerlo de manera segura.

¿Cuál es la técnica adecuada para cortar las uñas?

Lo primero es afirmar bien al niño, ponerlo de espaldas a ti y rodearle sus brazos para impedir que los levante de forma brusca. Así evitarás algún golpe o lastimarlo con la tijera o el cortaúñas.

Sin embargo, cuando ya vayas agarrando experiencia, verás cuál es la posición que más le acomoda a ustedes. Se recomienda presionar la yema de los dedos y cortar la parte de la uña que sobresale; debes cortar paralelo a la línea natural del crecimiento de las uñas de manera que no se encarne.

Corta la uña de forma recta y lima las esquinas con una lima especial para niños. Es preferible que las dejes un poco largas para evitar cortar el dedo.

¿Cuándo es mejor cortar las uñas?

Hay dos momentos preferidos: mientras duermen , sobre todo si tienen el sueño profundo. De esta manera, no se mueven y se facilita el trabajo. Y también después de la tina ya que las uñas están más blandas y es más fácil cortarlas.

¿Qué es mejor para cortarles las uñas?

Desde los primeros meses hasta los 2 años de edad, se recomienda tijeras de punta roma o cortaúñas para bebés. También es aconsejable utilizar una lima de cartón especial para niños y solo puedes limar las uñas con suavidad. A partir de los 3 años, puedes usar el cortaúñas común.

Con estos trucos para cortar las uñas a los niños, superas el temor a lastimarlo y puedes lograr que esta tarea te resulte fácil y entretenida. ¡Ponlos en práctica la próxima vez que la afrontes!

Cómo trabajar la confianza en los niños pequeñosCómo preparar de manera segura la leche de fórmula para tu bebé