Facebook Linkedin Instagram Youtube

Comunicado 15 de marzo: Funcionamiento Jardines Vitamina

15 de marzo de 2020

Queridas Familias:

Como saben, las últimas semanas han estado marcadas por la propagación del Coronavirus en el mundo, cuyo rápido contagio ha implicado un desafío creciente y urgente en muchos países. En específico, hoy existen más de 70 casos confirmados en Chile, con una proyección de aumentar rápidamente si no tomamos las medidas urgentes para apoyar su control. En Vitamina estamos comprometidos con resguardar el bienestar y la integridad de los niños, sus familias y de todo el personal educativo, por lo que actuaremos con responsabilidad para maximizar el bienestar de toda nuestra comunidad. 

Durante las últimas dos semanas y tras la confirmación de los primeros casos en Latinoamérica, hemos estado enfocados principalmente en el diseño y puesta en marcha de acciones de prevención y comunicación, coordinadas y lideradas por un comité de contingencia que ha estado en contacto permanente con las autoridades chilenas. Hemos realizado ajustes en el diseño de una serie de procesos (hábitos de prevención y autocuidado para los niños, frecuencia de lavado de manos en la rutina diaria, frecuencia de aseo y ventilación, etc.), en reforzar el abastecimiento de materias primas clave y en mantener una comunicación fluida y clara con nuestros equipos sobre cómo actuar en cada caso.

La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales y hoy es necesario aumentar las medidas de prevención para disminuir la velocidad de los contagios. Recientemente hemos entrado en una nueva fase de contención de la propagación del virus, en la que ya no es posible determinar el origen del contagio, y dado que muchos casos no presentan síntomas durante los primeros días se hace muy difícil identificar que personas deben permanecer en aislamiento. Es por esta razón, que alineado con el reciente anuncio del gobierno y decreto del ministerio de salud que suspende las clases en TODOS los  jardines infantiles y colegios del país, suspenderemos el funcionamiento de todos nuestros centros educativos a contar de mañana lunes 16 de marzo, por los próximos 14 días

Durante los próximos días de acuerdo a lo que señale la autoridad ministerial, les estaremos comunicando los pasos a seguir para las siguientes semanas. Los invitamos a estar atentos a nuestras RRSS y página web, en la que estaremos publicando novedades de forma constante 

Para poder atender sus dudas e inquietudes nuestras directoras estarán disponibles a través de los celulares de los centros (archivo adjunto), así como también lo estará el equipo de servicio a la familia en el teléfono 22 740 2571.

Afectuosamente

Equipo Vitamina

¿Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus o Covid-19?15 actividades para jugar con los niños dentro de casa