Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo reforzar el contenido que los niños ven en el jardín

Después de más de 2 años del comienzo de la pandemia, muchas familias ya están al tanto de cómo poder enriquecer y reforzar el contenido del jardin en sus casas. De todas formas hoy te daremos algunas pautas para ayudarlos en casa.

Reforzando contenidos en casa

Lo primero es basarse siempre en la planificación que cada centro envía por mail a los padres. En ella podrás ver los objetivos de la semana y las actividades que se hacen en la sala para conseguirlos.

El aprendizaje durante estos años se lleva a cabo casi sin esfuerzo a medida que los niños interactúan con sus cuidadores, exploran el entorno que los rodea y juegan. El cerebro humano fue construido para aprender y los niños a esta edad están fortaleciendo las conexiones neuronales a medida que las usan.

Las experiencias y actividades que le das a tu hijo literalmente construyen su cerebro y aumentan su capacidad y eficiencia de aprendizaje.

Entrégale a tus hijos un entorno rico en lenguaje, una variedad de estimulación sensorial rica y permítales oportunidades prácticas para explorar conceptos básicos (como forma, color y textura) y el entorno.

¿Cómo enseñarle a los niños a ser perseverantes y manejar la frustración?Por qué preferir frutas y verduras de la temporada