Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Cómo intervenir en las peleas entre niños y hermanos?

No es extraño que a veces los niños no sepan manejar su frustración y actúen violentamente con hermanos u otros niños. 

Claramente, esto es una preocupación para los padres, así que aquí te contamos cual consideramos que es la mejor manera de intervenir en las peleas entre niños y hermanos. 

Consejos para intervenir en una pelea entre niños: 

El castigo no es la solución

Se suele recurrir al castigo para tratar de manejar un comportamiento, pero esto solo aumenta la negatividad de la situación. El decirle que no se enoje invalida el sentir del niño, el problema no es su molestia, es la forma en como responde a esta. 

Consuela y acompaña

Primero que nada, debes consolar al niño que fue golpeado, luego acompaña al que comenzó la pelea, esperando a que se calme para poder conversar con él. 

Válida sus emociones, pero ayúdalo a reflexionar respecto a su actuar. Las discusiones o roces son algo normal en las relaciones humanas, pero cada uno debe saber como reaccionar para no llegar a la violencia.

Que comprenda que lo que hizo lastimó al otro niñ@, y que hay mejores maneras de manejar sus emociones. Para esto pregúntale de qué otra forma podría haber reaccionado, qué fue lo que le molestó y por qué. Dale ejemplos de algún comportamiento que hubiera sido correcto en esa situación, como el conversar con la otra persona. 

Observa y analiza

Si esta conducta es algo repetitivo intenta observar el actuar de tu hijo día a día. Así puedes tratar de determinar la fuente de su frustración. A veces quizás es porque están cansados o se sienten mal. Al igual como nos sucede a los adultos, esto hace que nos resulte difícil controlar nuestras emociones negativas. 

Puedes conversar con el y ayudarlo a descifrar sus sentimientos, pudiendo en el futuro identificar cuando se siente molesto y cuál es la raíz de esto. 

Todo lo que necesitas saber sobre la licencia de maternidad remunerada en ChileMinuta de Alimentos 23 al 27 de mayo