Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo aliviar los mocos y la flema en los niños

Comenzó el frío y con él el alza de los virus respiratorios. Uno de los síntomas más molestos para los más chicos con la congestión nasal, la tos y la flema.

Hoy te queremos dar algunos consejos para aliviar la mucosidad y congestión. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar siempre con el pediatra.

Formas para ayudar a que un niño con congestión nasal se sienta mejor

Aerosol o gotas nasales 

Usa gotas nasales de agua salada o solución salina o aerosol nasal según las instrucciones del fabricante. Para las guaguas, usa un succionador para extraer las gotas o el aerosol adicionales. Cuando uses el succionador extraerás la mucosidad que está obstruyendo la nariz de tu hijo.

Humidificador

Ponle un humidificador de vapor frío (también conocido como vaporizador) en su pieza para ayudar a mantener las secreciones nasales más húmedas y permitir que pueda respirar mejor. Asegúrate de limpiar y secar el humidificador muy bien todos los días para evitar la contaminación con bacterias o moho. La bacteria y el moho pueden enfermar a su niño.

Hidratación

Al estar congestionados, respiran por la nariz y tienen reseca la garganta, por lo que ofrecer líquidos es una herramienta para aliviarles.

Postura

Intenta que esté semiincorporado tanto si está despierto como si está dormido para reducir las dificultades para respirar debido al exceso de moco y flema.

Conoce por qué los niños menores de 1 año no pueden comer miel¿Sirve la alimentacion para regular la temperatura corporal?