Facebook Linkedin Instagram Youtube

Estos son los cambios en el protocolo Covid a partir del 1 de octubre

Tras el anuncio realizado la semana del 20 de septiembre por el Ministerio de Salud, respecto a que el actual escenario epidemiológico permite avanzar hacia una apertura de las medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Educación envió a las comunidades educativas de todo el país información detallada de las modificaciones al Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, las que comienzan a regir a partir de este 1 de octubre.

Dicho lo anterior, las novedades que nos afectan son:

  • Nueva vacuna bivalente que permitirá la vacunación de forma anual y cuyo calendario se dará a conocer prontamente. 
  • Eliminación del uso de mascarillas de forma obligatoria
  • Discontinuidad del uso del pase de movilidad

Con respecto a nuestros centros los procesos serán:

  • El uso de mascarilla al interior de nuestros centros no será de carácter obligatorio, sin embargo, se recomienda su uso en caso de tener síntomas que puedan ser sospecha de covid-19.
  • Se reemplazará el cordón sanitario existente por un acceso controlado, en el que se mantendrá la entrega y retiro de niños en las ludotecas, el uso de alcohol gel y se eliminará el control de temperatura para niños y adultos.
  • Se mantendrá la ventilación y desinfección recurrente de todos los espacios.

Recuerda que si tu hij@ presenta síntomas asociados al COVID-19 por más de 24 horas, se recomienda realizar un examen de antígeno o PCR para descartar su contagio o deberá guardar cuarentena de 5 días para su
reingreso a nuestro centro. En caso de obtener resultado positivo en el examen, les pedimos contactar a la directora para informar y activar el protocolo de actuación ante casos COVID-19.

Continuaremos con nuestro estricto compromiso para mantener los más altos estándares de seguridad y prevención, siempre resguardando la seguridad de los niños, familias y equipos educativos.

Te invitamos a recordar nuestra canción Lávate las Manos para que nos sigamos cuidando!

Minuta de Alimentos 3 al 7 de octubreMinuta de Alimentos 10 al 14 de octubre