Facebook Linkedin Instagram Youtube

Actividades especiales en el Día del Niño para todas las edades

Se acerca un nuevo Día del Niño, uno que sin duda será diferente producto de la pandemia por Covid 19 que llevamos meses viviendo. Pero, a verle el lado positivo, hemos podido compartir momentos únicos en familia y disfrutar sin horario a los más chicos.

En nuestra publicación de hoy queremos darte ideas para que los puedas celebrar a pesar de seguir en cuarentena los fines de semana.

Actividades de los 6 a 12 meses

A esta edad los bebés no tienen noción de esta celebración, pero de todas formas podemos disfrutar de un lindo momento con esta actividad.

Bailar: la música y el baile en brazos de uno de sus padres puede ser un súper un estímulo para su aprendizaje. Los tonos graves y agudos estimulan las conexiones neuronales, reorganizan el cerebro del bebé y apoyan sus descubrimientos. El baile y el abrazo refuerzan el apego.

Actividades de los 1 a 2 años

Pintura con dedo: si hay una actividad que estimula caso todos los sentidos (menos el gusto!) es la de pintar con los dedos. En este Día del Niño dejemos que los más chicos experimenten con el color y la textura. Si quieres llevar la experiencia al siguiente nivel, forra una parte del suelo con papel (con el objetivo de no manchar excesivamente) y deja que haga una pintura inmensa. Recuerda usar pinturas no tóxicas.

Picnic temático: elijan un lugar en la casa para crear un picnic temático, puede ser de selva, de superhéroes o animales y ambienten ese lugar juntos. Pueden cocinar sus snacks o colaciones favoritas.

Actividades de los 2 a 5 años

En esta etapa los niños ya pueden entender de qué se trata la celebración del Día del Niño por lo que las experiencias pueden tener este tema como protagonista.

Lista de deseos: unos días antes de la celebración, pídele a tu hijo o hijos que hagan una lista de 5 deseos de cosas que les gustaría hacer para celebrar. La idea es que solo sean de actividades para hacer dentro de casa, evitando el consumo excesivo. Es decir, podría ser una tarde de películas, armar un proyecto de bloques en conjunto o cocinar en grupo.

Gymkana familiar: si ya todos están en buzo entonces armemos una gymkana familiar. Todo tiene que estar bien pensado y el material listo para que los juegos se sucedan sin tiempos muertos. Así, los niños no se despistarán. Pueden usar cojines, pelotas, cinta en el piso y diferentes desafíos para hacerla más entretenida. Si tu familia tiene más de 3 integrantes, incluso pueden crear equipos!

¿Es normal que los niños tengan pie plano?Vitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 10 – 14 de agosto.