El recientemente extendido Subsidio Protege 2021 hasta Agosto 2021, busca apoyar a las familias con hijos entre 0 y 2 años que trabajan y no son beneficiarias de la ley sala cuna, entregando un aporte de $200 mil mensuales para ser destinado al cuidado y educación de sus hijos. Revisa todos los detalles de este bono aquí.
Estas son las ventajas de llevar a los niños a una Sala Cuna en vez de cuidarlos en casa
En Vitamina encontrarás:
En Vitamina formamos niños felices, creativos, seguros de sí mismos, sociables, curiosos, autónomos, respetuosos con los demás y su entorno, resolutivos y aprendices permanentes. Buscamos contribuir a que cada niño, descubra y potencie al máximo sus talentos.
Para lograr esto, nuestro programa educativo favorece oportunidades de aprendizaje a través de:
- La generación de experiencias significativas, evaluando y retroalimentando de forma permanente en torno al JUEGO, el gran promotor del aprendizaje y pensamiento de los niños.
- En espacios especialmente diseñados y equipados que Invitan a los niños a jugar y explorar Promoviendo su autonomía y desarrollo de forma Segura
- Con un equipo educativo capacitado y cariñoso, que guía, potencia y enriquece estos aprendizajes,
- Apoyados en una rutina, que estructura y facilita el Juego, ofreciendo las condiciones que permiten que el niño se anticipe, y se sienta seguro y confiado al jugar
- En colaboración con la familia, que al trabajar cerca, puede participar activamente y así contener, involucrarse y prolongar a labor educativa
Conoce más sobre nuestro servicio y como aprenden los niños en Vitamina en el siguiente video
¿Es seguro llevar a mi hijo a una Sala Cuna Vitamina?
La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales y hoy más que nunca es un intransable para enfrentar la propagación del Covid-19.
En Vitamina, contamos con un “Plan de Vuelta Segura” en el que seleccionamos las mejores prácticas internacionales y adoptamos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la salud.
En paralelo buscamos el apoyo de un experto en la seguridad y cuidado de las personas, como la Asociación Chilena de Seguridad quien validó cada una de nuestras medidas y nos apoya con la supervisión y control mediante auditorias.
En el siguiente link pueden ver en acción de nuestro plan de “Vuelta Segura” (haz clic aquí para ver video) con más de 40 medidas de prevención, limpieza, detección, distanciamiento y control. Adicionalmente, en www.vitamina.cl/retorno-seguro/, podrán revisar más detalles sobre nuestro plan y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el retorno, como por ejemplo:
¿Cuál es el protocolo de ingreso al jardín?
Se definió un cordón sanitario a la entrada de nuestros centros en el que se implementarán las siguientes medidas de prevención:
Control de acceso con zona de sanitización de pies (pediluvio sanitizante), higienización de manos con alcohol gel, control de temperatura y declaración jurada sobre síntomas y contacto con posibles contagiados.
Adicionalmente los equipos educativos, deberán cambiarse de ropa en un espacio aislado, dejando sus artículos personales en una bolsa de plástico sellada, lavarse las manos y luego ponerse su uniforme higienizado. Deberán cambiar su mascarilla y cubre calzado.
Para determinadas funciones los equipos deberán utilizar de forma obligatoria escudo facial, guantes, cofia y delantal.
Los apoderados solo podrán acceder hasta el cordón sanitario, tanto para el acceso como retiro del niño(a).
El ingreso de proveedores, equipo de mantención o personal externo deberá cumplir con todas las exigencias sanitarias para hacer ingreso al centro educativo, priorizando su ingreso durante los fines de semana o después de las 19.30.
¿Cuántos niños habrá por sala?
Una de las principales medidas para evitar contagios es el distanciamiento social. Es por esto que definiremos el número de niños por sala asegurando que exista un distanciamiento de al menos 1mt entre cada niño. Como todas nuestras salas tienen un tamaño diferente, el número de niños dependerá del espacio disponible. Esta iniciativa disminuirá entre un 40-50% la capacidad de nuestros centros y los cupos disponibles.
¿Cómo evitarán que el material educativo se transforme en una fuente de contagio?
Se eliminó el material educativo de tela y solo se dejó el material educativo lavable, el cual se desinfectará al menos 2 veces en el día y en los periodos de patio se activarán lámparas de UV + Ozono para sanitizar la sala y los elementos presentes en el espacio. El material será entregado y recogido por los equipos educativos, para realizar actividades pedagógicas guiadas y direccionadas, evitando que este sea compartido entre los niños.
Sigue leyendo todas las preguntas y respuestas más frecuentes aquí.