08:00 a 09:00 Levantarse
- Desearle buenos días, con un beso y abrazo.
- Hablarle con voz suave.
- Cambiar pañal.
09:00 – 10:00 Descubrir el Movimiento
¡Movamos el cuerpo al ritmo del du dua, du dua, du dua ua ua!
Empecemos bien el día bailando juntos la canción del Du dua, donde deberán seguir las instrucciones para mover ciertas partes del cuerpo. Haciendo esto, tu hijo aprenderá a reconocer el cuerpo, expresándose por medio de la música, fortaleciendo la coordinación y el equilibrio. ¡Dedo arriba, du dua, du dua, du dua ua ua!
Materiales:
Canción Du dua
10:00 – 11:00 Descubrir las Matemáticas
¿Es un cuadrado o un círculo?
Este juego consiste en encontrar la pareja de distintas figuras geométricas. Para esta actividad, debemos:
- Dibujar en un cartón formas geométricas (esta será la base del juego)
- Dibujamos y recortamos estas figuras para que tu hijo identifique estas formas en la base de cartón.
Con estos juegos tu pequeño va a ejercitar la memoria, la atención y la concentración. ¿Qué figura es?
Materiales:
- Figuras geométricas
- Cartón con la silueta de las figuras
11:00 – 12:00 Juego libre
Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos el Blog Aprender Juntos.
12:00 – 12:30 Almuerzo
- Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
- Invitarlo a poner la mesa junto a ti.
- Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
- Evitar el uso de tecnología durante este momento.
- Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 – 13:00 Preparación para la siesta
- Disminuir la luz de la pieza (no oscuridad)
- Acompañar la siesta con musica-intrumental o cantarles
13:00 – 14:00 Siesta Medialuz
14:00 – 15:00 Descubrir la Música
¡Convierte a tu hijo en un pequeño Mozart!
Para despertar de la siesta, tenemos planeada la siguiente actividad: vamos a organizar una orquesta, donde la idea es que canten juntos sus canciones favoritas, acompañándolas con distintos instrumentos caseros (ollas, cucharas, salero, distintos objetos que hagan ruido). Al hacer esto, los niños aprenden a seguir el ritmo de las canciones, donde pueden expresarse libremente por medio de la música, ampliando su creatividad. ¡Disfrutemos de la música!
Materiales:
-Elementos de la cocina (ollas, cucharas, tapas de olla, embudo etc.)
15:00 – 16:00 Descubrir la plástica
¡Burbujas, burbujas y más burbujas de colores!
La actividad plástica del día de hoy será crear burbujas de colores. Para esto, debemos:
- Separar en diferentes pocillos un poco de líquido de burbujas.
- Añadir unas gotas de colorante de alimentos o tempera
- Revuelve y ¡a pintar!
La actividad propuesta ayuda a mejorar la coordinación y la concentración, desarrollando la creatividad y la imaginación de los niños. ¡Soplando vamos pintando!
Materiales:
– Cómo hacer burbujas
– Temperas
– Papel
16:00 – 16:30 Leche
- Fomentar el lavado de manos de forma autónoma.
- Invítalos a sentarse en un lugar cómodo.
- Evitar el uso de tecnología durante este momento, puede reemplazarse por canciones infantiles “”tranquilas”” para acompañar este momento. Verbalizar las acciones de los niños.
16:30 – 17:00 Juego Libre
Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos nuestro Blog Aprender Juntos.
17:00 – 18:00 Descubrir la Literatura
¿Podrá Foxtror cumplir su sueño de cantar?
La vida de Foxtrot junto a su familia es tranquila y silenciosa, no suele salir mucho de su casa. Un día escucha unos sonidos que vienen desde fuera de su hogar, lo que le provoca alegría y fascinación. Desde ese día, llega a su casa a terminar con el silencio y la tranquilidad, intentando expresar su talento… Descubre qué pasa con esta familia leyendo el resto de la historia. Con este cuento los pequeños van a adquirir nuevas palabras y expandir su imaginación. ¡Leamos juntos este entretenido cuento!
Materiales:
Cuento “Foxtrot
18:00 – 19:00 Cena
- Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
- Invitarlo a colocar la mesa junto a ti.
- Explicar a los niños lo que contiene su comida.
- Evitar el uso de tecnología durante este momento.
- Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.