Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Viajemos en el tiempo!

Descubrir Vitamina: La Plástica

Actividad:
Explícale a tu hijo/a qué es una cápsula del tiempo y cuál es su significado. Decoren el tarro de papas fritas con lo que gusten: lentejuelas, glitter, lana, papeles picados. Una vez terminada, decidan la fecha en que la abrirán y qué guardarán en ella. Puede ser un dibujo, un mensaje, un objeto. Sellen el envase y guárdenlo en algún lugar de la casa/departamento.

Imagen de referencia de actividad
Imagen de referencia de actividad

¿Qué aprenden?
Los juegos de asociación, ayudan a ejercitar la memoria, la atención y la concentración.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Explícale qué es una cápsula del tiempo y cuál es su significado. Utiliza verbalizaciones  como: “Hoy vamos a construir una capsula del tiempo”, “¿Sabes qué es?”, “Una capsula es un lugar en donde guardamos mensajes, objetos o tesoros que queremos recordar en unos años”.
  • Dale espacio a tu hijo/a que realice la actividad de forma autónoma, que experimente con los materiales y su imaginación para decorar la capsula. Recuerda siempre acompañarlos en el proceso.
  • Conversen sobre cuál será el contenido que dejaran en la cápsula, deben dejar claro que no lo volverá a utilizar hasta que la abran en unos meses. Puede ser un dibujo de lo que están viviendo juntos, un mensaje de ustedes para sus hijos, una foto familiar, un objeto, etc.
  • Sellen la capsula y definan la fecha de apertura, pueden marcarlo en un calendario para recordar el día en que se reunirán para recordar este momento.  Y busquen un lugar seguro para guardarlo o enterrarlo (es importante que dejen marcado el lugar donde lo enterraron).

Materiales:
Envase de papas fritas.
Materiales para decorar.

Torre Tobogán ¿Qué pasa si lanzamos la pelota?Descubrir la música: ¡Ki, ki, ki, co, co, co!