Facebook Linkedin Instagram Youtube

Una Mamá plena es el mejor ejemplo para sus hijos

Ser madre conlleva muchos sacrificios y no es raro que muchas mamás dejen deseos personales de lado para encargarse del cuidado de la familia. 

Pero es muy importante que las madres también se pongan como prioridad, para poder ser un ejemplo para sus hijos y así guiarlos durante su infancia. 

Ejemplo de autorrealización laboral 

Para las mujeres suele ser más complicado compatibilizar el trabajo con la crianza de un niño, pero es posible y como sociedad queremos avanzar a ello. 

Es esencial pasar tiempo con tus hijos, pero también es importante que como madre lleves una vida plena fuera del hogar. Si deseas trabajar debes darte el tiempo para ello, apoyándote en tu pareja o familiares para que puedas darles el mejor ejemplo a tus hijos de una mamá plena y autorrealizada en diversos ámbitos. 

La importancia del autocuidado 

El bienestar de los padres y en este caso, la madre, es esencial para que en el hogar también se transmita ese bienestar. Debes cuidar de ti misma para poder cuidar de otros. 

Primero que nada, no debes sentir culpa por necesitar tiempo para ti misma, a veces uno debe enfocarse en sus deseos y prioridades para ejercer la maternidad de manera enriquecedora para todos los integrantes del hogar. 

Acepta tus errores y aprende para poder mejorar, ninguna mamá es perfecta. Apóyate en otros y se honesta con tus sentimientos. Si estas cansada o triste comunícalo y pide ayuda, la familia está para ayudarnos. 

Una mamá plena es el mejor ejemplo!

Dale tiempo a tu trabajo y a tus intereses, compártelo con tus hijos, tus logros y a veces tus errores. La comunicación es muy importante para poder dar el ejemplo, que tus hijos te vean sonreír cuando tuviste un buen día de trabajo y así tengas ánimo para poder pasar tiempo con ellos. Esto permitirá que dentro del hogar vean la importancia de tu vida fuera de este mismo, así puedes dar lo mejor de ti en todos tus ámbitos. 

Aprender a decir no: cuándo y por qué¡Especial sopas caseras! Capeando el frío de la manera más deliciosa