Facebook Linkedin Instagram Youtube

Un cuento que potencia la autoestima: "Cuando me siento querido"

Actividad:

Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Escuchando y participando del cuento “cuando me siento querido”. Es una historia sencilla. En donde un conejito comienza a narrar las cosas que va experimentado cuando se siente querido por las personas cercanas. 

Comenten juntos qué sienten ustedes cuando se sienten queridos.

¿Qué aprenden?

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas como: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿de qué creen que tratará?” “¿Qué crees que significa sentirse querido?”
  • Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos. 
  • Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué pasa contigo cuando te siente querido?” “¿Quiénes son personas cercanas para ti?”
  • Con los niños más pequeños puedes apoyar el cuento con láminas grandes o un títere, para así mantener la atención de ellos.
  • Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gusto del cuento, para utilizarlo en futuras lecturas de cuentos o buscar un nuevo final.

Materiales:

¿Bailemos? Lento muy lento vamos andando…Papilla: posta con mix de verduras rojas