Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Sigamos cuidándonos, sigue este recomendaciones para prevenir el Covid!

La mejor manera de enseñar conductas preventivas a los niños y niñas es que el adulto las realice constantemente. Los padres o cuidadores son el principal modelo a seguir y el autocuidado es el camino.

¿Cómo reforzar las medidas preventivas?

  • Comenta las conductas preventivas cuando tú las estés haciendo, como por ejemplo, “me voy a poner mascarilla para protegerme del Coronavirus”.
  • Refuerza positivamente a tu hija o hijo cuando realice medidas de autocuidado.
  • Si el niño o niña no realiza las medidas de autocuidado, haz de eso una instancia para hablar de los riesgos tomados.
  • Dale información clara y precisa, dando respuesta a las preguntas de manera sencilla y clara. Así disminuye la incertidumbre y ansiedad que le puede generar la pandemia.
  • Practiquen en conjunto las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos, abrir puertas o ventanas para ventilar y ponerse correctamente la mascarilla.

Recomendaciones para prevenir el Covid

Antes de salir

Uso de la mascarilla: Revisa que pueda moverse y jugar sin que se le caiga. La mascarilla siempre debe cubrir boca, nariz y mentón, sin quedar suelta por los lados.

Temores y ansiedades: Al enfrentarse a escenarios nuevos (ir de compras, vuelta a clases, etc), a algunos niños y niñas les puede causar extrañeza ver personas con mascarilla, pues no pueden ver gestos que les transmiten confianza. Es importante que los adultos les expliquen por qué las usamos.

Explicar las conductas que debemos cambiar: Mantener la distancia física es una de las medidas preventivas que debe- mos respetar cuando salimos de casa.

En restoranes o cafés

Muéstrale a niñas y niños que hay rutas de tránsito demarcadas que se deben respetar. No permita que deambulen por el restaurant.

Al llegar, asegúrate que las superficies se encuentren limpias.

Explícale a los niños y niñas que deben mantener la mascarilla puesta, salvo cuando estén comiendo, momento en el que debe quedar guardada en una bolsa limpia.

Al regresar a casa

Establece un “ritual” de vuelta a casa, que disminuya el riesgo de llevar el virus al hogar.

  • Pídele a los niños y niñas que se quiten correctamente la mascarilla. Si es desechable, botarla de inmediato.
  • Realizar un lavado riguroso de las manos con agua y jabón por 40 segundos.
  • Recuerda ventilar constantemente su casa abriendo puertas o ventanas y generando ventilación cruzada.

Recuerda que en Vitamina tenemos un Plan de Vuelta Segura que puedes revisar aquí. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para minimizar las probabilidades de contagio e nuestros centros, esperando que los niños puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y que ustedes puedan volver a sus trabajos con tranquilidad y confianza, apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

Minuta semanal de alimentación del 31 de enero al 4 de febreroMinuta semanal de alimentación del 7 al 11 de febrero