Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Saltemos juntos! De círculo en círculo.

Actividad:

Disfruten juntos de una actividad física, para ello necesitan al menos 15 círculos de cartulina o papel para pegar en el piso, separados entre sí (en una distancia que tu hijo/a pueda saltar). Invita a tu hijo/a a saltar de círculo en círculo siguiendo indicaciones. Por ejemplo: saltar hacia adelante con los pies juntos como un conejo, saltar de lado, etc. La complejidad de los movimientos dependerá de la edad de tu hijo/a.  

Revisa en este link la actividad educativa.
Revisa en este link la actividad educativa.

¿Qué aprenden?

Mejoran su coordinación, resolución de conflictos, fortalece la musculatura, desarrolla un hábito saludable.

Acciones del adulto:

  • Prepara un espacio libre con 15 círculos pegados en el suelo. La separación debe ser de acuerdo a la distancia que tu hijo/a pueda saltar, asegura que estos queden firmes para evitar caídas.
  • Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Presenta el dado utilizando preguntas como: “¿Qué tenemos acá?” “¿De qué manera podemos usar este material?”
  • Invita a tu hijo/a a saltar de círculo en círculo siguiendo indicaciones como: “hoy vamos a salta por cada uno de los círculos que ves en el suelo, pero de una manera distinta, imitando acciones o animales”.
  • La complejidad de los movimientos dependerá de la edad de tu hijo/a.  
  • Con los niños más grandes pueden pensar en los movimientos y colocarlos en una bolsa y seleccionando de forma al azar la forma de avanzar.

Materiales:
-15 círculos de cartulina o papel

Descubramos las aventuras de Inés.La siesta infantil: hazla rutina con estos consejos