Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Cuándo es hora de renovar los juguetes de mi hijo?

¿Te ha pasado que al estar ordenando o jugando con tu hijo te das cuenta que hay una mezcla de juegos y juguetes de recién nacido con otros de otras etapas? ¡Definitivamente cada cierto tiempo hay que hacer un orden!

Llegó la primavera y para muchas familias esto significa una gran limpieza u orden en sus casas, es una buena idea incluir los juguetes para no ir acumulando año tras año.

Renovar, ordenar y reciclar los juguetes infantiles

Te daremos un listado de ideas y razones por las cuales deben considerar, cada cierto tiempo, dedicarle un minuto a los juguetes de tus hijos.

  • Para los niños el ordenar o incluso regalar parte de sus juguetes puede ser difícil, seguro no querrán deshacerse de nada. Pero implicarlos nos permite enseñarles sobre la cooperación y la solidaridad, el consumo responsable y el reciclaje.
  • Si los juguetes están en buen estado, sin roturas los puedes reunir y ofrecer a amigas, familiares o fundaciones que lo reciban.
  • Para mantener el orden clasifica los juguetes en: los nuevos, para regalar, para donar, para botar, para reciclar.
  • Revisa que estén en buen estado, que los que llevan pilas estén bien aseguradas y tengan todas sus partes.
  • Los que están rotos o tengan bordes que puedan hacer daño lo mejor es botarlos, o si tienen partes reciclables, hacerlo.
  • Esta oportunidad es un buen momento para proponerle a los niños construir juguetes caseros con los niños, utilizando material reciclado
  • Si hay muchos juegos que tu hijo no quiera regalar, hazlo elegir solo uno para que no sigas acumulado para el siguiente año.
  • Para considerar, deberías mantener los juguetes que despierten su imaginación, que lo ayuden a desarrollar sus habilidades, que despierten sus ganas de crear, que lo inviten a moverse, que lo permitan compartir y relacionarse.

Aprovecha este mega orden para revisar que los puzzles y los juegos de mesa tengan todas sus piezas para que estén en condiciones cuando quieran usarlos, que los libros estén en condiciones, y de paso meter a todos los peluches a la lavadora.

Por qué es importante cumplir con el calendario de vacunas3 recetas para aprovechas los nuevos ingredientes primaverales