Facebook Linkedin Instagram Youtube

Qué nos enseña el invierno como estación

Los ritmos anuales pueden hacerse presentes en tu casa, de manera que ayuden a los niños a entender el ciclo de las estaciones y para estar más conectados con ellos.

Hay varias formas de introducir en casa elementos que nos ayuden a conectar con los ritmos anuales. Esto es especialmente útil para quienes viven en ciudades, donde a veces el cambio de estaciones no es tan evidente como para quienes viven en el campo o en zonas más rurales.

Elementos que ayudarán a tus hijos a comprender el invierno

Hacer excursiones o escapadas a la naturaleza para poder vivir en primera persona la estación

Una opción sencilla y a la mano para que los niños conecten con  las estaciones es hacer salidas o excursiones a la naturaleza, para que los pequeños puedan vivir en primera persona lo que sucede durante una estación. Averigua los parques que están abiertos en tu ciudad y organiza un día de picnic y paseo.

Rincón de la estación en casa

Es un espacio en la casa donde se pueden ir ubicando los objetos que representan cada una de las estaciones del año. Estos objetos pueden ser pequeños tesoros que los niños han encontrado en un paseo por el bosque.

Este rincón ayuda a los niños a estar más conectados con la naturaleza y con las estaciones. También les ayuda a ser conscientes de los cambios que aparecen con la llegada de una estación si no podemos vivenciarlo.

Cuentos que hablan sobre las estaciones

Otra forma entretenida para que los niños se sientan conectados con el paso de las estaciones es utilizar cuentos que hablen de ellas. Existen muchos cuentos que se pueden utilizar para hablar de las estaciones. Algunos ejemplos son “La Ballena en Invierno”, “Frota que te frota”, “Frederick” y “Vicente en invierno”.

¿Qué te parecen estas actividades?

Los niños aprenden jugando seguros en VitaminaMinuta semanal de alimentación 23 al 27 de agosto