Facebook Linkedin Instagram Youtube

Conoce el Proyecto Educativo de Jardines Vitamina

Diferentes estudios a nivel internacional han dejado de manifiesto que invertir en la educación en la primera infancia, particularmente durante los primeros seis años de vida, es invertir en el país, debido al gran impacto que ésta tiene en la vida de las personas. Por eso en Jardines Vitamina, hemos desarrollado una propuesta educativa de calidad que busca entregar las herramientas y generar las oportunidades para el desarrollo del aprendizaje, acorde a la etapa en que se encuentra cada niño, en base a sus necesidades, características e intereses.

Las claves de nuestro Proyecto Educativo

●     El desarrollo de una metodología propia que denominamos “Aprendizaje Activo-Reflexivo. Entendemos a los niños como constructores activos y reflexivos de su propio aprendizaje, en el medio que los rodea y con el apoyo de adultos capacitados.

●     El dar oportunidades, espacios y herramientas que promuevan la participación real de la familia en la educación de sus hijos.

Jardines Vitamina pone en marcha su programa educativo día a día en base a los siguientes pilares:

Mundos Vitamina

Los niños necesitan oportunidades que favorezcan sus aprendizajes en todas las áreas; por esto hemos creado un programa de contenidos que incluye como eje central al niño y su comprensión del mundo.

Tiempos para aprender

En Vitamina el tiempo se organiza en base a diferentes períodos educativos. Cada período tiene objetivos de aprendizajes diferentes y específicos, pensados y diseñados para que los niños logren nuevos aprendizajes día a día.

Espacios que educan

Los espacios determinan en parte la disposición a aprender; por esto, en Vitamina diseñamos “espacios que educan“, los cuales son ricos en oportunidades de acción y favorecen en los niños la autonomía.

Interacciones pedagógicas

Las interacciones constantes y positivas favorecen más y mejores aprendizajes. Por esto en Vitamina, nos preocupamos de generar ambientes cálidos y acogedores.

Evaluación permanente de los aprendizajes

La evaluación permanente de los aprendizajes de los niños, nos permite obtener una retroalimentación constante para ir enriqueciendo nuestra labor.

Integración de la Familia

El vínculo con la familia es clave para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por esto en Vitamina generamos diferentes espacios e instancias para involucrar a la familia, de manera que participen de la educación de sus hijos.

Entretenidas maneras de comer frutilla: 3 recetas para hacer en casaManualidades: Decorar la casa con los niños