Facebook Linkedin Instagram Youtube

Preparando una vuelta segura con Vitamina

La seguridad siempre ha sido nuestro pilar fundamental para Vitamina y hoy más que nunca es verdaderamente un intransable.

Estamos haciendo el máximo esfuerzo para minimizar las probabilidades de contagio e nuestros centros, esperando que los niños puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y que ustedes puedan volver a sus trabajos con tranquilidad y confianza, apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Cómo lo haremos? Conoce el Plan Vuelta Segura

Elegimos las mejores prácticas internacionales y adoptamos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la Salud, para definir y rediseñar más de 40 protocolos que contienen estrictas medidas de salud e higiene.

En paralelo buscamos el apoyo de un experto en la seguridad y cuidado de las personas, como la Asociación Chilena de Seguridad para que revise cada una de nuestras medidas, las valide a través de un proceso de certificación y luego nos apoyo con la supervisión y control mediante auditorias.

Este plan de basa en 5 pilares para así asegurar todas las aristas de la prevención en torno al COVID-19: higiene Personal, sanitización de espacios, detección de Covid temprana, distancia social y auditorías.

Higiene Personal

Se hará un exhaustivo control del lavado de manos cada una hora, todas las personas que entren al centro educativo pasarán por un tótem donde se tendrán que lavar las manos y tomar la temperatura y limpiar los pies en el pediluvio sanitizante instalado en la entrada del jardín. También se les entregará a las familias y equipos educativos un kit personal con distintos elementos de protección para así asegurar el uso de estos en las distintas instancias del día.

Distancia Social

Los adultos solo podrán saludarse desde lejos, hemos reducido la capacidad de sillas en nuestras salas para cumplir al menos 1 metro de distancia entre niños en las salas. Limitaremos el ingreso de personas solo hasta el cordón sanitario de cada uno de nuestros jardines. Eliminamos una parte del mobiliario de la sala y se cambió la disposición de mesas y sillas durante las actividades para contribuir con el distanciamiento social entre niños. Ajustamos nuestra rutina educativa, separando a los niños en grupos más pequeños y aumentamos el uso del patio para facilitar el distanciamiento y demarcamos el suelo en todos los espacios para recordar la importancia de respetar la distancia entre personas.

Sanitización de espacios

Se implementarán las siguientes medidas: uso de un rociador sanitizante electroestático, el cual a través de la aspersión de un líquido desinfectante de grado hospitalario e inocuo para la salud, sanitiza rápidamente todo tipo de superficies de manera fácil y simple. Las salas tendrán un purificador, el cual se encargará de forma diaria purificar el aire en un 99% de una manera no toxica y sin químicos, como también el reforzamiento del aseo cotidiano y la limpieza del material educativo todas las veces que sea necesario hacerlo, ya que sabemos que los niños tienden a intercambiar elementos educativos entre ellos.  

Detección del COVID-19 

La detección del COVID-19 de forma temprana será uno de nuestros grandes desafíos en nuestro plan, es por eso que pondremos en marcha las siguientes iniciativas dentro de este pilar como son; el control de la temperatura a través de un tótem que tomará de forma automática dicho registro, también se tomará de forma diaria una declaración jurada en formato encuesta de sintomatología y trazabilidad a todas las personas que ingresen al centro y todas las semanas se realizarán exámenes preventivos al equipo educativo. 

Auditorías remotas 

Contamos con un innovador y moderno sistema de cámaras de seguridad de alta definición, que nos permiten hacer auditorías remotas para así monitorear el cumplimiento de los protocolos claves de higiene y limpieza en nuestros centros educativos de una manera controlada y exhaustiva. 

Un nuevo Vitamina para el mundo de hoy!

Porqué el autocuidado es fundamental para la crianza¿Cuál es el rol del adulto al potenciar la autonomía?