Facebook Linkedin Instagram Youtube

Preparando a tu hijo para el regreso al jardín

El año 2020 la educación se ha interrumpió para muchos. Y si bien las rutinas siguieron a distancia, la verdad es que nada reemplaza la experiencia de aprendizaje en vivo.

La importancia de la educación inicial

Durante los primeros años de educación se adquiere las bases del desarrollo cerebral, las habilidades sociales, la motricidad fina y gruesa, y el pensamiento simbólico.

Las experiencias que vivan los niños en sus primeros años serán definitivas en la formación del cerebro, de sus funciones y, sobre todo, en la concepción que cada uno se forma del mundo.

Preparado la vuelta al jardín

1)   Crear un periodo de adaptación

A nadie le gustan los cambios bruscos y de un día para otro. Menos a los niños pequeños. Por eso intenta comenzar un semanal antes de la entrada, con un periodo de adaptación en el que poco a poco se retorne a los horarios.

2) Actitud positiva

Recuerda que eres un ejemplo a seguir para tus hijos y ellos aprenden por imitación. El virus aún está presente y hemos tomado todas las medidas de seguridad en cada uno de nuestros centros.

Si bien sabemos que será un año quizás con imprevistos, hablen en familia los proyectos y planes que tienen para este 2021 y juntos preparen un ambiente positivo.

3) Transmíteles seguridad

La seguridad siempre ha sido nuestro pilar fundamental y hoy más que nunca es verdaderamente un intransable. Hoy ya llevamos más de un mes con varios centros abiertos, con la rigurosidad que nos caracteriza trabajando con los equipos educativos y las familias en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención.

Te invitamos a conocer cómo será la nueva rutina educativa en cada centro acá.

Recuerda que la socialización en los niños es clave porque permite que ese menor pueda poner en práctica y desarrolle sus destrezas sociales y que entienda que no es la única persona en el universo.

12 actividades para el fin de semana en casa este veranoPor qué la comida no puede ser premio ni castigo