Facebook Linkedin Instagram Youtube

Por qué es importante tener al día los controles sanos de tus hijos

Debido al coronavirus y el confinamiento que significa esta pandemia, se han dejado de lado algunas consultas médicas que son importantes para la salud. Es normal querer evitar exponerse a este virus, pero los controles sanos de tu hijo son esenciales para detectar de forma precoz alteraciones en el crecimiento y desarrollo.  

¿Qué son los controles sanos?

Los controles sanos son chequeos de salud rutinarios que se les deben hacer a los niños. En estos se controla el desarrollo y crecimiento del niño, registrando el peso, estatura, la audición, visión, las vacunas y otros exámenes. El médico irá evaluando el desarrollo de acuerdo a la curva de crecimiento, que es un sistema de mediación que puedes consultar en nuestro post que habla respecto. 

¿Por qué es importante tener al día los controles sanos?

Es importante cumplir con la periodicidad de estos controles, que van dependiendo de la edad del niño, para que así el médico pueda evaluar y detectar, si es que ese fuera el caso, alguna anomalía o retraso en el desarrollo de tu hijo. 

También se revisa el calendario de vacunas, necesario para prevenir ciertas enfermedades y el que es clave mantener al día.

Además en este control el médico podrá darte información esencial para la crianza de tu hijo, como la alimentación adecuada, el manejo del sueño o qué esperar de tu hijo en las diferentes etapas del desarrollo que vengan.

También el podrá responder todas tus dudas respecto a esto, por lo que te recomendamos ir con estas anotadas para que no se te olvide preguntarle o comentarle los puntos esenciales de la salud de tu hijo. 

En este link podrás encontrar un cuadro informativo con los controles y vacunas indicados por edad. Ante cualquier duda respecto a esto consulta con el médico de tu hijo.

Otoño y cambio de temperatura: ¿hay relación con resfríos?Descubre los tours virtuales de nuestros nuevos centros