Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Plan paso a paso: Vitamina seguirá abierto!

El plan paso a paso del ministerio de salud contempla la apertura de centros educacionales aún en Fase 1 y cuarentena. Esta medida funciona de lunes a viernes, con autorización del MINEDUC. En caso que el establecimiento estuviera abierto en Transición y la comuna retrocediera a Cuarentena, no será necesaria la autorización. La Asistencia siempre será voluntaria.

Por esta razón, puedes tener la tranquilidad de que los Centros Vitamina no cerrarán a menos que haya contactos directos con alguien contagiado en uno de ellos.

Estas son las medidas que estamos considerando en la Vuelta Segura

La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales y hoy más que nunca es un intransable para enfrentar la propagación del Covid-19.

Estamos haciendo el máximo esfuerzo para minimizar las probabilidades de contagio en nuestros centros, esperando que los niños puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y que los padres puedan volver a sus trabajos con tranquilidad y confianza.

Hemos creado un Plan de Vuelta Segura” en el que seleccionamos las mejores prácticas internacionales y adoptamos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la Salud.

En paralelo buscamos el apoyo de un experto en la seguridad y cuidado de las personas, como la Asociación Chilena de Seguridad para que revise cada una de nuestras medidas, las valide a través de un proceso de certificación y luego nos apoye con la supervisión y control mediante auditorias.

6 razones para volver a la sala cuna o jardín

  1. Las experiencias durante los primeros 6 años de vida, activan el desarrollo neuronal generando hasta el triple de conexiones al interior del cerebro, que facilitaran los aprendizajes futuros
  2. La interacción con otros niños en actividades guiadas por adultos capacitados, promueve el desarrollo de la curiosidad, empatía, motivación y autorregulación
  3. A traves del juego se fomena el desarrollo de sus habilidades sociales, físicas, emocionales y mentales.
  4. Mientras antes se relacionen con otros niños en un ambiente seguro y con la adecuada contención de adultos expertos, se formaran niños más felices, creativos, seguros, autónomos y responsables.
  5. Contar con un servicio de cuidado y educación infantil de calidad permite que las mujeres puedan disfrutar su rol de mama sin descuidar su desarrollo profesional.
  6. Asistir a una sala cuna que incluya un programa de nutricion saludable, permitira que reciban hasta el 75% de los nutrientes que requieren en un día.

Te dejamos el testimonio de una madre:

¿Qué hacer con la culpa de los papás y la vuelta al jardín?Jardines Vitamina cuenta con Sello COVID-19 ACHS por su plan de vuelta segura