Como les comentamos en el post anterior, la manzana es una de las frutas más populares, ya que la puedes encontrar en cualquier parte del mundo y en toda época del año, por lo que es muy accesible.Y como queremos ayudarte a prepararla de diferentes maneras, te dejamos tres ricas y entretenidas recetas con manzana.
Recetas con Manzana: Chips crujientes
Crujientes y dulces, estos chips son perfectos para comer como snack, colación o en un aperitivo saludable. También quedan muy ricos mezclados con granola casera y yogurt al desayuno.
Y porque queremos presentarte diferentes maneras de comer esta exquisita y nutritiva fruta, te dejamos el paso a paso como prepararlas en casa.
- Lavar las manzanas
 - Cortarlas en rodajas muy delgadas con ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado.
 - Distribuir las láminas de manzana sobre una bandeja de horno con papel mantequilla o sobre un silpat. Cuidar que no se monten unas arriba de otras.
 - Encender el horno a 80° o al mínimo de temperatura. Si tu horno no tiene la temperatura tan baja, puedes hacerlo con la puerta levemente abierta.
 - Hornear por 3 horas aprox. o hasta que estén crujientes. A mitad de la cocción sacar los chips y darlos vuelta.
 - Esperar a que se enfríen completamente antes de comerlos o guardarlos.
 
Compota de manzana, membrillo y canela
Aprovechemos que ya se acerca el otoño para preparar esta rica compota, que además de manzana tiene membrillo, el cual también cuenta con un alto contenido de fibra y potasio. La canela le dará un delicioso toque especiado a estas recetas con manzana que le gusta a grandes y chicos.
Ingredientes (para 7 tazas):
- 2 manzanas
 - 1 membrillo
 - 2 cucharadas de pasas rubias
 - 1 clavo de olor
 - 1 rama de canela
 - 1 vaina de vainilla cortada
 - 1 litro de agua
 - Cáscara de limón
 
Paso a paso
- Lavar y pelas las manzanas y el membrillo.
 - Cortar la fruta en octavos.
 - Poner en una olla la rama de canela, el clavo de olor, la vainilla, y la cáscara de limón. Hervir por 15 minutos y agregar las manzanas y membrillos, junto con las pasas. Cocer durante 5 minutos más.
 - Sacar la compota del fuego y dejar enfriar. Retirar la canela y la cáscara de limón.
 - Si quieren hacerlo puré para los más pequeños, se puede triturar.
 
Gomitas de jugo de manzana

Esta rica y fácil receta en base a jugo de manzana es ideal para los más pequeños de la casa.
Ingredientes
– 1 1/2 taza de jugo de fruta o verdura fresco
– 4 cucharadas de gelatina sin sabor
– De 2 a 4 cucharadas de miel (depende de qué tan dulce quieras que quede el jugo)
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Procedimiento
1. Vierte el jugo en una olla pequeña. Espolvorea la gelatina y déjala reposar por unos minutos, hasta que la superficie se vea arrugada y el polvo absorba el líquido. Luego revuelve.
2. Lleva la olla a fuego medio. Deja que el preparado se caliente, sin que hierva. Deberá pasar de espeso a líquido. Lo importante será que toda la gelatina se disuelva. Podrás comprobar que esto haya sucedido al sumergir un dedo en el líquido y frotarlo contra el pulgar. Si se siente suave, estará listo. Si se siente granulado, deberás dejarlo un rato más.
3. Agrega la miel y el extracto de vainilla.
4. Vierte la mezcla en un molde y refrigera de dos a tres horas o hasta que esté listo.
5. Desmolda las gomitas. Puedes conservarlas en el refrigerador dentro de un recipiente hermético de dos a tres semanas.
				



	
						


