Facebook Linkedin Instagram Youtube

La importancia de alimentación saludable en los primeros años de vida

Una nutrición óptima durante los primeros 1.000 días, que comprende desde la concepción hasta los dos años, es clave para la salud a lo largo de la vida. El rápido crecimiento y desarrollo del organismo y sus funciones durante el embarazo, la lactancia y el niño de corta edad conlleva requisitos nutricionales específicos en cada una de estas etapas.

Desde el lado fisiológico, la microbiota del tracto gastrointestinal desempeña una labor fundamental en la función y el desarrollo del sistema inmune, clave en la infancia y a lo largo de la vida.

La evidencia científica acumulada muestra que los primeros 1.000 días son cruciales para alcanzar el mejor desarrollo y salud a largo plazo, y constituyen un periodo estratégico en términos de prevención y salud pública.

¿Sabías que en Vitamina los niños reciben el 75% de los nutrientes que requieren en un día?

En Vitamina sabemos lo importante que es la alimentación sana y nutritiva en la vida de los niños y sus familias. Tomando esto en cuenta, trabajamos mes a mes la minuta alimentaria para todos nuestros centros. 

La construcción de la minuta se realiza siguiendo las recomendaciones del MINSAL y de instituciones como la FAO, OMS y ONU.

También contamos con un detallado protocolo para necesidades alimentarias especiales, de origen médico y también para las que, no siendo médicas, son importantes para las familias por motivos culturales, religiosos o de hábitos.

En Vitamina trabajan nutricionistas expertas en la etapa infantil, por eso sabemos el aporte nutricional que necesitan. En el caso de los niños hasta los 12 meses, la minuta se compone de un almuerzo y fórmula láctea, aportando parte de las 740 calorías que requieren durante el día. Para los niños entre 1 y 5 años, las comidas son colación, almuerzo y colación a media tarde. En el caso de los niños hasta los 24 meses, reciben parte de las 912 calorías que requieren diarias, y los niños hasta los 5 años reciben parte de las 1190 calorías requeridas. 

La tarea de ser mamá profesional y equilibrar ambos rolesMinuta de Alimentos 31 de octubre al 4 de noviembre