Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿La hora de comer de tus niños es un estrés? Intenta estas estrategias

Una alimentación adecuada es muy importante para el desarrollo sano de en la infancia, pero a veces es complicado lograr que los niños se sienten tranquilos y se coman todo lo que les sirves. 

Si a veces la hora de comida de tu hijo se convierte un estrés, acá te comentamos algunas estrategias que puedes aplicar para facilitarte el momento de la comida. 

Estrategias para la hora de comer con niños: 

  • Establece una rutina: mantén un horario para todas las comidas y colaciones, así generando una rutina que logre regular el apetito de tu hijo para esas horas. 
  • Da un buen ejemplo: los niños pequeños aprenden mirando a sus padres y entorno, si ve que la familia come de manera saludable y en el horario adecuado, es más probable que el niño se sienta inclinado a imitar esas actitudes. 
  • Coman en familia: además de que comiendo juntos el niño puede observar los hábitos saludables de su familia, es importante generar un entorno acogedor y amable donde puedan compartir disfrutando las comidas. 
  • Deja de lado los aparatos electrónicos: es tentador recurrir al celular para entretener al niño, pero es importante que al momento de comer él esté concentrado en eso. 
  • Establece reglas para la hora de comida: el mantener y recordar ciertas reglas para la hora de comida puede ayudarte a facilitar el momento. Por ejemplo, puedes establecer que se debe lavar las manos antes de comer o que debe recoger su plato al terminar.
  • No lo obligues a que se termine toda la comida: si luego de 20 a 40 minutos el niño no se ha terminado la comida, nunca lo retes o castigues ya que puede generar asociaciones negativas con ciertos alimentos. 

Si la falta de apetito y problemas de comportamiento a la hora de comer se repiten de manera reiterada y ves que afecta el desarrollo de tu hijo, es mejor que consultes con un profesional. Pero no te alarmes si se presentan algunas dificultades a la hora de la comida, es importante mantener la rutina para establecer hábitos saludables de alimentación en tu hijo y ser consistente. 

¿Cuánto debo abrigar a mi hijo para dormir?Minuta semanal de alimentación 5 al 9 de julio