Facebook Linkedin Instagram Youtube

La carrera de los números ¿La conoces?

Actividad:


Armar una pista con 20 casillas (cada casilla puede tener colores distintos), cada participante escoge una fila y debe lanzar el dado, avanzando el número de casillas que este indique.

¿Qué aprenden?

Reconocer los números y la relación número-cantidad, desarrollar el equilibrio, a seguir normas y respetar turnos. Favorece la memoria y la concentración.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Acciones del adulto:

•Invítalos a participar del juego junto a ti. Utiliza preguntas, como: “¿Qué crees que podemos hacer con esto?”, “hoy vamos a participar de un juego matemático”.
•En conjunto definan las reglas del juego, estas se deben respetar mientras dura la partida, no deben ser más de tres y muy sencillas. Por ejemplo: “respetar el turno”.
•Cada uno lanza su dado en su turno y avanza la cantidad de casillas que indique el dado.
•Para los más pequeños, ayúdales a contar la cantidad que indica, verbalízala y apóyalos para que puedan avanzar.
•A los más grandes realiza preguntas como: ¿Cuánto debes avanzar? ¿Qué cantidad indica el dado?, pueden incluso escribir el numero en una hora.
•Al finalizar, comenten que fue lo que más les gusto de la actividad o lo que más les costó, de esta manera podrás tener claridad de como apoyarlo en una próxima oportunidad.

Materiales:
•Dado grande.
•Material para realizar la pista (cartulinas, papel Kraft, masking tape).

Adivina los sonidos: ¿Qué animal será?Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Intermedio – 30/03