Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡El huevo es delicioso! 6 beneficios de comerlo todos los días

El huevo es un alimento muy rico, no solo por su sabor, sino por la cantidad de beneficios que tiene y las múltiples maneras en que podemos comerlo. La American Heart Association (Asociación Cardiaca Americana), una de las entidades médicas de mayor prestigio en el mundo, aconsejó el consumo de un huevo al día, como parte de las pautas alimentarias aconsejables para mantener un estilo de vida saludable. ¡Y es que el huevo tiene muchos beneficios para la salud!

Además para los niños es fácil de comer, puede ser frio, caliente, a la copa, revuelto, con pan, con arroz, en tortillas, o como más les guste. En Jardines Vitamina usamos este rico alimento en nuestra minuta mensual, en preparaciones como guisos, tortillas, y colaciones para los niños.

Para que vayan tomando nota, un huevo entero está dentro de los alimentos con más nutrientes, ideal para las embarazadas, ya que ayuda a la formación del feto.

  1. El huevo contiene muchísimas vitaminas, proteínas de alta calidad, grasas saludables y varios nutrientes, como por ejemplo:

    – Vitamina B12: 9% de la dosis diaria recomendada.
    – Vitamina B2: 15% de la dosis diaria recomendada.
    – Vitamina A: 6% de la dosis diaria recomendada.
    – Vitamina B5: 7% de la dosis diaria recomendada.
    – Selenio: 22% de la dosis diaria recomendada.

Los huevos además contienen pequeñas cantidades de casi cualquier vitamina y mineral requerido por el cuerpo humano, incluyendo calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, vitamina E, Folato y muchos más.

2. Los huevos mejoran tu colesterol y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los estudios demuestran que el huevo realmente mejora el perfil de colesterol. Elevan el HDL (el colesterol bueno), y aumentan el tamaño de las partículas del colesterol malo o LDL, lo cual debería disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Sin embargo, dado que algunos estudios demuestran aumento del riesgo cardiovascular en diabéticos, este grupo de personas debería tener mayor precaución.

3. Contienen gran cantidad de Colina, un nutriente muy importante para nuestro cerebro

La colina es un nutriente esencial, del cual tienen deficiencia hasta un 90% de las personas en Estados Unidos. La yema de los huevos son una excelente fuente de colina.

4. Los huevos contienen proteínas de alta calidad, con un perfil de aminoácidos casi perfecto

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, con todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y en las proporciones adecuadas.

5. Los huevos son ricos en luteína y zeaxantina, los cuales ayudan a proteger los ojos

Los huevos son muy altos en los antioxidantes luteína y zeaxantina, los cuales pueden disminuir drásticamente el riesgo de degeneración macular y cataratas en los ojos.

6. Los huevos en el desayuno pueden ayudar a quemar grasa corporal

Los huevos son baratos, tiene un gran sabor y se pueden combinar con casi cualquier comida. Son realmente un alimento excepcional. Suelen mejorar el perfil de colesterol, tienen un excelente perfil de aminoácidos, tienen nutrientes esenciales como la colina, luteína y zeaxantina, y además pueden ayudarte a quemar grasa y perder peso.
Por estas y otras razones es que es tan rico comer huevo y en Jardines Vitamina está presente en la pauta alimentaria de todos nuestros centros.

Aprender jugando: entretenidas cuentas para hilarHidratación en los niños: ¿Cuánta agua deben tomar?