Facebook Linkedin Instagram Youtube

Consejos para integrar a tus hijos en las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo

El último mes del año ya está aquí, y con él las vacaciones de muchos niños y las esperadas fiestas de fin de año con celebraciones por doquier y múltiples reuniones.

Éste es un período en que dejamos la rutina a un lado, para disfrutar de una época de celebraciones en la que los niños disfrutan de los lugares de una manera especial.

Consejos para integrar a tus hijos en las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo

  • Habla con tus hijos el significado que para tu familia tienen estas celebraciones, con ello estarás transmitiendo tu historia y la de tu familia a los más pequeños, haciéndolos parte de los ritos y tradiciones familiares, que van más allá de esta fiesta, los vincula con la cultura de su familia
  • Hazlos parte de la ambientación propia de estas fiestas, con tareas específicas y acordes a su edad, como por ejemplo, si celebran Navidad, hacer figuras para el árbol y armarlo, hacer manualidades para enriquecer la ambientación del hogar o antifaces para la noche de Año Nuevo.
  • Invítalos a crear saludos de Navidad y/o Año Nuevo, listas de deseos para el nuevo año, tarjetas para los regalos o cartas especiales para los miembros de la familia o abuelos… todos estos mensajes pueden integrar tanto dibujos como escritos, convirtiéndose en un trabajo compartido entre padres e hijos.
  • Cocina junto con ellos recetas sencillas propias de estas fiestas, convirtiendo estas instancias en momentos únicos, que recordarán por siempre.
  • Cuéntales cómo vivías tú cuando niño las fiestas de fin de año: qué tipos de regalos se hacían, que comían y con quienes compartían para Navidad y Año Nuevo. Seguramente recordarás más de alguna anécdota familiar.

¡Esperamos que con estos sencillos consejos, disfruten en familia de este mes! Diciembre está lleno de oportunidades para compartir con amigos y familia.

Convenio StarbucksNavidad: Regalos para incentivar la interacción con la naturaleza