Facebook Linkedin Instagram Youtube

Mi hijo no se acostumbra a la mamadera, ¿Qué hago?

Luego de que un bebé ha sido amamantado por un tiempo y es hora de recurrir a la mamadera, ya sea por el uso de formula o la lactancia diferida, puede ser que le cueste acostumbrarse al uso de esta. 

Acostumbrarse a la mamadera requiere su tiempo, por lo que no hay que esperar que suceda de inmediato. Este proceso, del paso a su uso, puede generar estrés y frustración tanto en ti como en el bebé. Acá te comentamos que puedes hacer para enfrentar esta situación.

Qué hacer para acostumbrar a tu hijo a la mamadera: 

  • Después de darle pecho ofrécele la mamadera: si estás pasando de la lactancia materna a la mamadera, ofrécesela justo antes de terminar la toma, ya que así el bebé estará más receptivo a seguir comiendo.  
  • Ayúdalo a familiarizarse: deja que juegue con ella, que la manipule y muerda, así se va acostumbrando a su textura. 
  • Deja que lo alimente otro: puedes intentar que otra persona, distinta a la que lo amamantó, se la dé. Ya que con quien lo amamantó, como ya va a estar acostumbrado, de seguro querrá pecho. 
  • Probar diferentes posiciones: hasta que el niño logre sentirse cómodo. Puede ser sentado en tu regazo, sentado en una silla o dándole de comer de frente. 
  • Prueba con diferentes temperaturas: puede ser que le guste la leche a una temperatura específica, probablemente sea una más cercana a la temperatura corporal.
  • Usar una mamadera “parecida” al pecho: es importante tratar de emular la situación de cuando era amamantado. Hoy el mercado tiene un sinfín de productos.

Hay que tener en cuenta que cada bebé tiene su ritmo y para algunos les será más difícil acostumbrarse a su uso. Por esto es importante no compararse, tu bebé ya encontrará la forma de aceptarla en algún momento.

Vitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 24 al 28 de agostoCómo incentivar el aprendizaje en la infancia