Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cuidado con la alimentación en Fiestas Patrias: alimentos riesgosos para los niños

Ya llega septiembre y con él se vienen las Fiestas Patrias. Para poder celebrar en familia y con tranquilidad te contamos de los alimentos riesgosos para los niños, que podrían generarle asfixia, y algunas recomendaciones para una buena alimentación. 

Estos son algunos de los Alimentos riesgosos en Fiestas Patrias

Dentro de los alimentos riesgosos que generalmente se consumen durante esta época son las salchichas o los chorizos. Debido a su forma puede ser un peligroso obturador de las vías respiratorias, por lo que hay que preocuparse de, en caso de servirlo, cortarlo de forma longitudinal y que el porte sea el adecuado y que el niño mastique bien. 

Los frutos secos son uno de los alimentos más difíciles de ingerir para los más pequeños, por lo que se recomienda evitar dárselo a niños menores de tres años. Esto también sucede con las pasas, que están presentes en algunas empanadas de pino, por lo que hay que preocuparse al momento de ofrecer este alimento a un niño.

Uno de los objetos mas peligrosos, puede ser los palitos de anticuchos o brochetas. Lo mejor es servirle todos los ingredientes ya cocinados y cortados en un plato para que no coman directo del palito.

También en esta época se consume bastante pan, que en caso de estar muy seco puede ser un riesgo de asfixia, por lo que es mejor preocuparse de que el alimento que coma el niño sea blando y fácil de masticar. 

Y por supuesto la carne, en caso de no estar cocinada en su totalidad o de tener mucha grasa, esta puede ser difícil de masticar, siendo un alimento riesgoso para los niños, pero también para toda la familia. Hay que preocuparse de enseñarle a los niños la importancia de masticar bien la comida y a conciencia. Evita que coman jugando o cuando están distraídos, así será más fácil para ellos concentrarse en masticar. 

Recomendaciones de alimentación segura 

Prefiere el consumo de carne sin grasa, cocinada a la parrilla y en porciones que idealmente no superen el porte de la palma de la mano del niño. Puedes acompañarla con diversos vegetales de distintos colores para una alimentación más rica. 

Evita darle bebidas gaseosas y alimentos con mucha grasa y sal. Prefiere que tomen agua y que coman carnes magras como el pollo, el pavo o pescado. 

Tomando estas recomendaciones en relación a los alimentos riesgosos estás listo para poder disfrutar estas Fiestas Patrias en familia. 

La importancia de jugar a los disfraces y a disfrazarseCon la primavera llegan las alergias: aprende a reconocerlas