Facebook Linkedin Instagram Youtube

7 formas de entretener a tu bebé mientras le cambias el pañal

Llega una edad en la que los niños se ponen tan activos que la hora de muda y cambio de pañal pude llegar a ser todo un desafío. A muchos no les gusta, otros se escapan o mueven sus manos por todos lados. Uf, pareciera que se necesitan 4 manos para mudar a un bebé pequeño.

Revisemos algunos trucos y consejos para que la hora del cambio de pañal sea un momento de conexión entre el niño y el adulto.

Maneras de hacer del cambio de pañal un momento único

Lo primero es tener la “infraestructura” para mudar de forma segura, es decir, tener un mudador. Este mueble nos deja a la mano la ropa y los ítems de aseo necesarios, también tiene una colchoneta blandita para que le niño esté cómodo.

Ahora vamos con esos consejos al momento de la muda:

  1. El momento de la muda es un súper buen lugar para cantarle sus canciones favoritas e interactuar con él por medio del canto porque lo estás mirando directo a los ojos.
  2. Es hora de jugar a las caras divertidas. Usemos nuestra expresión facial para comunicarnos con nuestro hijo.
  3. También podemos usar otros sentidos, como por ejemplo soplarle la guatita para ver si le sacamos una risa.
  4. Otro consejo es traer sus peluches preferidos para que juegue con ellos por mientras lo mudas de pañal.
  5. Un pequeño masaje infantil siempre es bienvenido. Estimula sus sentidos, potencia el apego y lo relaja.
  6. No lo mudes tan rápido evidenciando que es solo un trámite, es probable que tu hijo lo note y se oponga más al cambio. Demuéstrale que es una oportunidad de disfrute.
  7. Anda conversándole y contándole lo que vas haciendo. Por ejemplo: Ahora te voy a sacar el pañal sucio para que estés más cómodo, te voy a poner crema y hacer un masaje. A los niños, aunque sean bebés, les encanta que les expliquemos las cosas.

¡Haz del momento de la muda uno único!

Papilla de Lentejas con Mix de Verduras VerdesPastel de Carne